sábado. 14.09.2024

Para McLaren el Gran Premio de Hungría ha supuesto una parte positivz y otra negativa, ya que Fernando ha conseguido cuatro puntos por la octava posición, pero el equipo se ha quedado sin puntuar con ambos coches por un problema en la caja de cambios de Stoffel.

Stoffel ha realizado una gran salida, acabando la primera vuelta en 13er lugar, solo dos puestos por detrás de su compañero. El equipo ha ejecutado una estrategia casi perfecta y ambos pilotos han pilotado fantásticamente para gestionar sus neumáticos y ritmo al máximo. Dos buenas paradas en boxes – cada coche ha llevado a cabo una estrategia de una parada – llevadas a cabo más tarde que el resto de equipos les han permitido mantener un buen ritmo a lo largo de la carrera e iban octavo y noveno en el ecuador de la misma. 

Un problema mecánico con la caja de cambios de Stoffel ha finiquitado sus posibilidades de puntuar y ha abandonado tras 49 vueltas.

Declaraciones de Fernando Alonso: “Ha sido un buen domingo para nosotros y ha sido gracias al equipo, ya que han ejecutado la estrategia perfecta. Han decidido prolongar la primera tanda todo lo posible, y hemos completado unas 15 vueltas más que el resto, con lo que Stoffel y yo hemos recuperado tres o cuatro posiciones.

Nos hemos merecido acabar octavo y noveno hoy pero, desafortunadamente, un problema en la caja de cambios no ha permitido a Stoffel puntuar, sino habría sido el domingo perfecto para nosotros. 

Estoy contento por haber dado otros cuatro puntos al equipo. ¡El domingo es lo que verdaderamente cuenta!.

Ahora toca relajarse antes de ponerse al volante de nuevo a mediados de agosto”.

Para Gil de Ferran el Gran Premio de Hungría “ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos tenido buen ritmo en ambos coches y hemos estado muy cerca de acabar con los dos entre los puntos. 

Obviamente estamos decepcionados por Stoffel, quien estaba pilotando muy bien y tuvo que abandonar por un fallo en su caja de cambios. 

Fernando ha tenido una actuación perfecta como siempre, con la perfecta mezcla de agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. Aunque se supone que le tenemos que regalar algo por su cumpleaños, ¡ha sido él quién nos ha hecho otro regalo con sus puntos!. 

Quiero darle la enhorabuena a nuestro equipo de estrategias y a los mecánicos en las paradas por ejecutar una carrera perfecta, y darle las gracias a todo el mundo por el duro trabajo que han llevado a cabo en este tramo tan congestionado de carreras”.

Sentimientos encontrados en McLaren