sábado. 14.09.2024

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado que tiene la media más alta de velocidad de la temporada (240 km/h) y donde se realiza más de un 70% de la vuelta con el acelerador a fondo.

Ante este nuevo compromiso de McLaren, Fernando Alonso ha comentado: “Aunque la Fórmula 1 ha estado parada durante el verano, ¡tengo la sensación de que han pasado muchas cosas desde Hungría! Estoy satisfecho por haber confirmado finalmente mi decisión para 2019, pero eso no va a cambiar cómo encaramos el resto del año tanto yo como el equipo. 

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy con muchas ganas de volver al coche en los FP2. Aunque haya pilotado más recientemente que el resto de pilotos en la WEC en Silverstone el fin de semana pasado, sigo estando con muchas ganas de ponerme al volante en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y suele ser muy divertido. 

Spa es el trazado más largo en el que competimos y gran parte de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que va a ser un fin de semana muy exigente para nosotros. Pero me siento fresco, motivado y preparado para atacar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada”.

Por su parte Gil de Ferran, Director Deportivo del equipo ha declarado: El Gran Premio de Bélgica es importante para McLaren por varios motivos. Es un trazado legendario y uno en el que tenemos una gran historia. El fin de semana que viene vamos a celebrar una efeméride muy especial – el 50 aniversario de nuestra primera victoria, conseguida por Bruce McLaren en 1968, y vamos a llevar unas camisetas especiales el domingo en memoria de ello. 

En segundo lugar, este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva, Lando, se pondrá al volante del MCL33 durante un fin de semana de gran premio, ya que va a reemplazar a Fernando en los FP1 del viernes. Esto no forma parte solo de su desarrollo como piloto sino que también sirve evaluar y medir la evolución del rendimiento del coche. Vamos a ir viendo de forma estratégica en las siguientes carreras dónde nos puede servir llevar a cabo este plan”.

Spa-Francorchamps tiene una merecida reputación como un circuito para pilotos por su significado histórico y su popularidad entre los pilotos. Vamos a darlo todo como siempre para intentar puntuar con ambos coches delante de nuestros aficionados belgas en la casa de Stoffel”.

Spa, 50 aniversario de la primera victoria de McLaren