viernes. 22.11.2024
Rallye extremadura historico_CERVH_1

Los próximos viernes y sábado se disputa con salida y llegada en Jarandilla de la Vera, el rallye de Extremadura Histórico, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos del 2023.
La competición que organiza Volantia Racing alcanza este año su novena edición con el objetivo de consolidarse como una de las citas habituales del certamen, al que retornó la pasada campaña después de dos de ausencia motivadas por los efectos de la pandemia. 
La belleza natural del Valle del Jerte, en el que discurren los tramos cronometrados sobre los que se disputa, es una de las claves del indudable atractivo del rallye extremeño. Se trata de un entorno magnífico, surcado por carreteras muy selectivas que permiten disfrutar a los participantes de una prueba con gran personalidad y enorme encanto. Además, la fecha primaveral en que tendrá lugar el rallye este año hará que las temperaturas sean benignas en comparación con las experimentadas en algunas de las muy calurosas ediciones anteriores, que pusieron a dura prueba la resistencia de pilotos, copilotos y máquinas.

Rallye extremadura historico_CERVH_2

Tras el brillante arranque de temporada a mediados de marzo en el Rallye Costa Brava, los líderes y principales protagonistas de todas las categorías del CERVH 2023, tanto en velocidad como en regularidad, estarán presentes en la competición del norte de Cáceres, que supondrá además el estreno del nuevo Trofeo de España de la categoría Classic Silueta, reservado a prototipos con especificaciones técnicas del grupo E2 Nacional cuya carrocería se corresponda con la de un modelo histórico homologado antes del 1991 y que contará en esta prueba con sus tres primeros participantes.  
El noveno rallye de Extremadura Histórico, valedero también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto en las modalidades de Velocidad y Regularidad, cuenta con más de setenta equipos inscritos entre los certámenes nacionales y regionales. La competición arrancará el viernes por la tarde en Jarandilla de la Vera, desde donde los participantes se dirigirán al tramo de 'Guijo de Santa Bárbara' en el que disputarán la única especial prevista en la primera jornada, que concluirá en la zona de asistencia ubicada en Plasencia. El sábado se celebrarán cuatro bucles de dos tramos cada uno para un total de ocho especiales más, de forma que los participantes acabarán afrontando al final de la prueba algo más de cien kilómetros contra el crono.

El Valle del Jerte acoge la segunda prueba del CERVH 2023