Después de proclamarse hace apenas una semana, en Onil, Campeón de España de Montaña por undécima vez, Javi Villa afronta ahora la parte final de su campaña del 2024 en los rallyes con los tramos de tierra siendo el escenario en el que se decidirá la Toyota GR Iberian Cup del 2024. Este fin de semana, en el Rallye RACC, se disputa la primera de las dos citas finales, ambas sobre esta superficie, del certamen en cuya clasificación Javi ocupa el segundo puesto después de haberse celebrado seis de las ocho pruebas de su calendario.
Con dos victorias en su haber, en los rallyes de Sierra Morena y Llanes, Villa ha demostrado ya sobradamente su alto ritmo en el terreno sobre el que tiene más experiencia, no en vano toda su carrera deportiva, tanto en circuitos como en montaña, ha tenido lugar rodando sobre asfalto. Sin embargo, la tierra presenta un reto totalmente diferente y prácticamente nuevo para Javi, que desde su debut en rallyes a principios del año pasado apenas si ha disputado media docena de rallyes en el tipo de tramos que se encontrará en la parte final de la Copa Toyota. Aun así, bien guiado por su copiloto Enrique Velasco, la progresión del piloto de Toyota Asturias ha sido constante por lo que, aún siendo muy consciente de la dificultad del desafío, Javi saldrá al Rallye RACC dispuesto a defender sus opciones de seguir peleando por el título.
La prueba catalana, durante muchos años la carrera española del Campeonato del Mundo de Rallyes, es valedera por segunda temporada consecutiva para el Supercampeonato de España de Rallyes y presenta un recorrido con cerca de cien kilómetros contra el crono repartidos en dos etapas.
Villa llega en el segundo puesto de la Copa Toyota al sprint final
16 de octubre de 2024, 9:51