Takamoto Katsuta regresa al WRC en el Rallye de Estonia

El Programa de Desafío Toyota Gazoo Racing WRC se reanudará cuando la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2020 se reinicie en el Rally Estonia del 4 al 6 de septiembre, con el prometedor piloto japonés Takamoto Katsuta para participar al volante de un Toyota Yaris WRC.
A través del Programa WRC Challenge, que tiene como objetivo desarrollar el talento de los rallyes japoneses, Katsuta se está entrenando para convertirse en un piloto del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team. A principios de 2020, participó en el Rallye de Monte-Carlo y el Rallye de Suecia en el Yaris WRC, antes de que su campaña fuera interrumpida por las restricciones en torno a COVID-19 y los cambios posteriores en el calendario del WRC.
Tras la confirmación de un calendario revisado del WRC 2020, Katsuta ahora competirá en el Rallye de Estonia, una nueva adición al campeonato, además de competir en el Rallye de Alemania, en el Italia Sardegna y su evento local el de Japón como se había planeado originalmente. Como antes, el objetivo de Katsuta a través de estos cuatro eventos será ganar experiencia crucial y demostrar el progreso contra los mejores pilotos de rally del mundo.