martes. 16.07.2024
AC Cobra GT_1

AC Cars, el fabricante de vehículos en activo más antiguo de Gran Bretaña, ha iniciado las primeras demostraciones dinámicas y experiencias de conducción con el nuevo e impresionante AC Cobra GT Roadster, mostrando el sensacional automóvil deportivo a clientes e invitados VIP.

Un paso clave en la producción del nuevo AC Cobra GT Roadster, que se desarrollará desde la sede central y el centro de investigación y desarrollo de la compañía en el histórico Donington Park en el Reino Unido, los eventos brindan una oportunidad única de ver, escuchar y sentir este sensacional automóvil deportivo.

Ofreciendo todo el dramatismo de un motor sobrealimentado de 663 CV y ​​envuelto en una fluida carrocería de fibra de carbono, el icónico perfil AC Cobra ha estado circulando por las vías públicas que rodean Donington Park mientras la famosa marca continúa su trabajo de desarrollo y muestra a los clientes del GT Roadster.

AC Cobra GT_2

Con un exclusivo chasis espacial de aluminio, una carrocería íntegramente de fibra de carbono y un sonoro motor V8 de 5,0 litros, el nuevo AC Cobra GT Roadster es el verdadero sucesor del legendario coche nacido en los años 1960. Representa un nivel de rendimiento y exclusividad sin precedentes en cualquier versión anterior del AC Cobra.

Manteniendo la identidad visual única del icónico roadster, el automóvil es una combinación de estética duradera con diseño y técnicas de construcción de vanguardia que se ponen al día con 50 años de evolución de diseño.

Significativamente más grande que el AC Cobra original, la ergonomía completamente moderna del nuevo GT Roadster significa que la cabina del automóvil tiene capacidad para conductores de más de seis pies de altura e incluye una transmisión moderna y tecnologías de control para validar sus credenciales de gran turismo.

AC Cobra GT_3

Disponible con volante a la izquierda y a la derecha y con caja de cambios automática o manual, ofrece una experiencia de conducción extraordinaria en un vehículo de producción muy limitada.

El centro de marca recientemente anunciado en Donington Park se une a las instalaciones de 100.000 pies cuadrados de la marca en la costa sur del Reino Unido, que reunirán todos los oficios y disciplinas necesarios bajo un mismo techo, permitiendo que el sitio funcione como centro de ensamblaje de AC Cars.

Los clientes ahora pueden reservar una cita de experiencia directamente con el equipo de atención al cliente de AC Cars, mientras que los nuevos clientes pueden registrar su interés en ac.cars.

 

Acerca de AC Cars

Los hermanos Weller fundaron lo que hoy es el fabricante de vehículos activo más antiguo de Gran Bretaña en 1901, produciendo automóviles y motocicletas en su taller en West Norwood, Londres. La naciente empresa produjo su primer vehículo en 1903, pero un año después se introdujo el Autocarrier (del que posteriormente se derivó el nombre AC). Este fue el primer vehículo comercial de reparto de tres ruedas y resultó ser un éxito instantáneo.

Sin embargo, el AC Ace consolidó el estatus de la compañía tras su lanzamiento en 1953. Con una carrocería de aluminio diseñada y construida por Eric George Gray, se ganó el respeto de los entusiastas de las carreras por su practicidad y ritmo cotidianos. Este fue el coche que evolucionaría para incorporar el Ford V8 y convertirse en el AC Cobra de leyenda.

A lo largo de los años, el AC Cobra ha perdurado, con su forma inconfundible y su diseño único. Con una producción limitada y cada automóvil fabricado con estándares exigentes, sigue reservado para una clientela exclusiva.

Con sus propias instalaciones en el Reino Unido y Alemania, AC Cars trabaja con proveedores líderes de la industria para el diseño, desarrollo y construcción, y la gama AC Cobra GT presagia una nueva era en la producción de los vehículos de la compañía. Además de su sede en Donington y sus instalaciones en la costa sur, AC Cars seguirá ampliando sus capacidades de desarrollo y producción en el Reino Unido.

AC Cobra GT Roadster sale a la carretera para los clientes