domingo. 22.12.2024
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Aprovechando la presentación del buque insignia más potente de sus 111 años de historia, Aston Martin anuncia el regreso de su denominación más legendaria: Vanquish.

El Vanquish, una obra maestra de la técnica digna de convertirse en el verdadero líder de su categoría, se posiciona en la cúspide de la mítica gama de deportivos con motor delantero de Aston Martin. Haciendo gala de una excepcional capacidad de ingeniería propia, una nueva leyenda amplía esta inigualable dinastía con un estilo sublime.

Entre sus aspectos más destacados están un motor V12 de clase mundial con una potencia sin precedentes, un chasis a medida que incorpora una tecnología dinámica de última generación, una carrocería de fibra de carbono con un diseño inconfundible y un interior que establece nuevos estándares de lujo moderno. Con una producción por debajo de 1.000 ejemplares al año, este icono seguirá reinando en la exclusividad del lujo supremo.

Propulsado por un nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo con una asombrosa potencia de 835 CV y 1.000 Nm de par, el Vanquish alcanza una nueva dimensión en las prestaciones de un superdeportivo, con una espectacular aceleración y una velocidad máxima de 345 km/h, la mayor velocidad punta alcanzada hasta la fecha por un Aston Martin de producción en serie. Sólo mediante el refinamiento en cada etapa del proceso de combustión interna se ha logrado este rendimiento y eficiencia sin precedentes, garantizando al mismo tiempo que este magnífico V12 cumpla con las últimas normativas sobre emisiones en todos los mercados mundiales.

 

Sistema de propulsión

Aston Martin es consciente de los deseos de sus clientes y se ha comprometido a continuar su dinastía de 25 años de buques insignia con motor V12 con un nuevo propulsor con esa disposición que se convierte en el más potente que se haya visto hasta ahora en la gama de deportivos de la marca. Con una potencia líder en su clase de 835 CV y 1.000 Nm de par motor, el nuevo propulsor V12 no tiene rival. Tanto es así que, de hecho, este motor ofrece la mayor potencia específica jamás alcanzada por un motor V12 de Aston Martin, con 160 CV/litro. De este modo, el Vanquish 2024 se sitúa en la cima de una evolución incesante donde prácticamente se ha duplicado la potencia y el par motor del modelo insignia V12 de Aston Martin desde su introducción en el primer proyecto del Vantage concept en 1999.

Para ayudar al nuevo motor V12 a alcanzar unos nuevos valores de rendimiento, se han instalado nuevos turbocompresores de inercia reducida capaces de trabajar a una velocidad máxima más alta (+15%), aprovechando la mayor energía de los gases de escape y proporcionando un mayor flujo de aire al motor. Los nuevos inyectores de combustible, que cuentan con un caudal un 10% mayor, permiten que el motor alcance su potencia máxima mientras que se garantiza el cumplimiento de las normativas de emisiones.

Para que esta última generación del V12 Twin-Turbo sea la más reactiva de la historia, además de la más potente, el Vanquish incorpora la nueva función Boost Reserve. Esta nueva tecnología permite una entrega de potencia aún más inmediata, especialmente útil para las maniobras de adelantamiento o cuando se realiza una conducción deportiva.

Por primera vez en un deportivo de Aston Martin equipado con un motor V12 delantero, la reconocida caja de cambios automática ZF de 8 velocidades se combina con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (e-diff). Este e-diff está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), proporcionando un vínculo directo con el comportamiento dinámico del coche y permitiendo gestionar el deslizamiento de las ruedas del eje trasero para optimizar la tracción en todo tipo de condiciones.

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Estructura de la carrocería

Con un aumento de la distancia entre ejes de 80 mm (este crecimiento se localiza entre el pilar A y el eje delantero), el chasis ha recibido un refuerzo transversal del motor más rígido para proporcionar una mayor rigidez torsional y rigidez lateral entre las torretas de la suspensión delantera. Esto se traduce en una mayor rigidez en el montante de los amortiguadores Bilstein DTX, estrenados en el Vanquish con una calibración a medida que permite un rendimiento de amortiguación más eficiente y un mayor refinamiento.

Dinámica del chasis

Al desarrollar el Vanquish, el objetivo era crear un buque insignia con unas capacidades impresionantes; un coche que se sintiera confortable y seguro para completar sin esfuerzo cualquier viaje de larga distancia, así como tener la capacidad de ofrecer el máximo confort en todo tipo de carreteras gracias a su modo GT. En caso de que el conductor desee llevar las prestaciones y el carácter a un nuevo nivel, podrá activar los modos Sports y Sport+ del sistema de suspensión para disfrutar de un comportamiento más firme y deportivo.

La última tecnología de los amortiguadores Bilstein DTX, estrenada por primera vez en el DB12, se ha introducido en el modelo insignia de la familia V12, permitiendo un amplio espectro de comportamientos en función del modo de conducción activado. Las distintas configuraciones de la rigidez del sistema de suspensión permiten que el amortiguador tenga una mayor gama de refinamiento y control a través de los ajustes de los modos de conducción. Los tiempos de reacción ultrarrápidos del amortiguador permiten que el modo GT mantenga un nivel de confort supremo, mientras que garantiza la máxima agilidad y una gran rapidez en su respuesta. Definiendo un nuevo carácter dinámico, los modos Sport y Sport+ proporcionan progresivamente más respuesta y un control de la carrocería más ajustado.

Lo más significativo es la capacidad de integrar completamente el e-diff con el nuevo sistema de Control Electrónico de Estabilidad de última generación. Lanzado por primera vez en el DB12 y en el Vantage, y dotado ahora de las últimas funciones de control, este nuevo sistema ESP está diseñado para ofrecer al conductor un mayor apoyo dinámico y la máxima seguridad, con una puesta a punto y una aplicación exclusivamente desarrollada para el Vanquish. Integrado a la perfección con el control dinámico progresivo, el sistema evita intervenciones bruscas, prediciendo el nivel óptimo de adherencia mediante una serie de algoritmos de última generación, reaccionando ante cualquier movimiento imprevisto que tenga el vehículo de forma instantánea.

Esta tecnología predictiva utiliza un conjunto de sensores inteligentes y modelos de software que evalúan continuamente la información recogida por un acelerómetro de seis vías, los sensores de velocidad de las ruedas que también monitorizan el ángulo de dirección y los sensores de ángulo del pedal. Esto permite al sistema hacer un diagnóstico digital en directo y trasladarlo a la unidad de control principal para aprovechar al máximo todos los sistemas activos.

El uso de sensores inteligentes basados en modelos ya probados permite al sistema predecir el comportamiento del vehículo en todo momento y realizar pequeños ajustes imperceptibles para el conductor, así como proporcionar una estimación precisa para mejorar el rendimiento de cada módulo. El sistema ofrece cuatro modos de ESP predefinidos (On, Track, Off, Wet), seleccionables mediante el botón ESP situado en la consola central. El modo Wet está vinculado al modo de conducción, mejorando la estabilidad en superficies de baja adherencia.

Como modelo deportivo insignia de la marca, el Vanquish incorpora de serie un sistema de frenos cerámicos de carbono. Compuesto por discos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero, el sistema CCB ofrece un mayor rendimiento de frenado, una gran resistencia al calentamiento soportando temperaturas de hasta 800 °C y una reducción significativa del peso no suspendido (-27 kg en comparación con los frenos de hierro fundido), lo que también beneficia a la calidad de conducción y al comportamiento dinámico.

La refrigeración de los frenos se consigue mediante unos conductos específicos que reciben el aire que entra desde una toma situada en el paragolpes delantero y lo envían directamente a los frenos.

El nuevo sistema ABS basado en modelos emplea cuatro nuevos sensores para gestionar el control de deslizamiento de frenos integrado (IBC), el control de tracción integrado (ITC), el control de la dinámica del vehículo integrado (IVC) y la Estimación Integrada de la Dinámica del Vehículo (IVE). Juntos forman un único sistema integrado de control de la dinámica del vehículo para proporcionar distancias de frenado significativamente mejores que los sistemas tradicionales, brindando una nueva dimensión de rendimiento y control de la dinámica de conducción.

Utilizando la última tecnología de nuestros socios de ingenería y la experiencia técnica de nuestros expertos en dinámica, el Vanquish es el primer modelo de la próxima generación de deportivos en beneficiarse del sistema Corner Braking 2.0. Al permitir una conexión más directa entre el control de deslizamiento de frenos y los módulos que interceden en el funcionamiento del control de la dinámica del vehículo, el sistema Corner Braking 2.0 es un optimizador predictivo que permite al coche mantener la máxima estabilidad mientras se frena en una curva.

Con el objetivo de maximizar la adherencia al asfalto, el Vanquish cuenta con llantas de aleación forjadas de 21" y neumáticos Pirelli P ZEROTM a medida como parte del equipamiento de serie. En estrecha colaboración con sus proveedores estratégicos de llantas, los ingenieros de Aston Martin han optimizado su estructura para minimizar el peso, maximizar la durabilidad y optimizar el rendimiento dinámico sin comprometer el carácter del diseño. Gracias al uso de simuladores de última generación para asegurar que se ha eliminado todo el exceso de peso, estas llantas son más ligeras que las anteriores de 21".

Para continuar ofreciendo el equilibrio entre las prestaciones propias de un superdeportivo y la experiencia de conducción de ultralujo del Vanquish, Aston Martin ha trabajado en estrecha colaboración con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos de verano e invierno a medida para la marca. Para los neumáticos de verano, Pirelli incorpora el diseño de la banda de rodadura del P ZEROTM (PZ4) en una construcción personalizada. Este nuevo P ZEROTM cumple los exigentes objetivos de rendimiento de Aston Martin gracias a sus avanzadas características tecnológicas y materiales de última generación. Para climas fríos, el P ZEROTM Winter 2 ofrece una seguridad sobresaliente con un excelente rendimiento de frenado sobre nieve y una calificación de "clase A" en la clasificación de la UE, que garantiza el máximo rendimiento incluso en condiciones de mojado.

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Diseño exterior

Con un lenguaje de superficies completamente nuevo, el Vanquish expresa una elegancia contemporánea a través de su tonificado aspecto, su amplia presencia y sus fluidas curvas. La clave para lograr una impresión tan convincente es una mayor distancia entre ejes; la distancia entre el pilar A y el eje delantero se ha ampliado en +80 mm para alargar el capó y conseguir un perfil desenvuelto y complaciente.

Al amplificar las proporciones del motor delantero, el Vanquish expresa una fabulosa sensación de velocidad y potencia, y su forma de lágrima canaliza el inmenso flujo de propulsión de la parte delantera a la trasera. También se inspira en la profunda conexión de Aston Martin con el automovilismo, ya que el equipo de diseño se ha fijado en los Aston Martin más emblemáticos del pasado y del presente. En particular, los intrincados detalles funcionales que se encuentran en los coches de Fórmula 1 actuales y las formas limpias y fluidas de los endiabladamente rápidos "Project Cars" desarrollados a partir de modelos de producción en serie para competir en Le Mans durante la década de 1960.

Con 10 mm más de anchura en la parte posterior respecto al DBS 770 Ultimate, esta mejora en la carrocería proporciona una mayor presencia en carretera y un carácter firme. El Vanquish recibe en el frontal un parachoques y una calandra de nuevo diseño. La tradicional parrilla abombada se ha consolidado y ampliado, con lo que ofrece un 13% más de superficie que el DBS 770 Ultimate para facilitar la refrigeración del motor de 835 CV. Las nuevas rejillas de ventilación exteriores del paragolpes canalizan el aire alrededor del frontal hacia los pasos de rueda delanteros para contribuir a la reducción de temperatura de los frenos.

Los faros Matrix LED introducen la nueva firma luminosa de la marca con luces de diurnas (DRL) integradas. Aquí se han aplicado detalles sofisticados, incluidas las letras de Aston Martin el interior de los faros.

Uno de los elementos más espectaculares del diseño general es el techo panorámico de cristal. Por primera vez en un Aston Martin V12, el Vanquish está equipado de serie con este espectacular elemento. Tintado para permitir que pase un 6% de la luz y con un revestimiento de baja emisión para proteger a los ocupantes de los dañinos rayos UV-A y B, se elimina la necesidad de una cortina tradicional para garantizar la sensación de espacio y velocidad en todo momento.

Una de las características de diseño más emblemáticas de cualquier Aston Martin es su definitorio estribo lateral. En el Vanquish se encuentra dentro de un panel esculpido. De serie, el acabado es cromado brillante y destaca sobre el panel lateral negro brillante, pero se puede personalizar como parte de los paquetes exteriores opcionales. Al igual que los Aston Martin del pasado, el Vanquish está adornado con un motivo "V12" en rojo, un sutil detalle con un evocador significado histórico.

Otro rasgo instantáneamente reconocible de Aston Martin son los tiradores enrasados de las puertas, que ahora se despliegan electrónicamente hacia la mano con una simple pulsación, o cuando el vehículo se abre mediante la llave a distancia. Los retrovisores sin marco introducen un diseño más pequeño y elegante para mejorar el perfil aerodinámico del Vanquish, al tiempo que maximizan la superficie reflectante para una visibilidad trasera óptima.

El dinamismo del diseño del Vanquish va creciendo en la parte trasera gracias a sus anchas y poderosas vías y a la implacable y abrupta cola Kamm con spoiler integrado en la tapa del maletero, para proporcionar equilibrio aerodinámico desde delante hacia atrás. Un elemento de puro estilo de la zaga es el "escudo", que se ha diseñado para que parezca flotar en la parte trasera del coche. Esto muestra con orgullo el logotipo de Aston Martin y puede personalizarse en varios acabados de fibra de carbono o en el color de la carrocería.

Enmarcando este elemento se encuentran los nuevos faros LED. Visto por primera vez en el Valkyrie, este intrincado sistema de iluminación -compuesto por siete lamas individuales- es moderno y sencillo en su diseño, pero garantiza que el Vanquish sea tan reconocible en la oscuridad como a la luz del día.

Completa el tratamiento de la zaga el difusor, que ocupa todo el ancho del vehículo y que gestiona el flujo de aire de baja presión bajo el coche para mejorar su estabilidad a altas velocidades. El Vanquish recibe un sistema de escape de acero inoxidable de nuevo desarrollo, con una geometría de silenciador única y una impresionante disposición de sus cuatro salidas. Esto resulta en una gama mejorada de frecuencias y un comportamiento resonante que continúa la tradición del linaje Vanquish de emitir un fabuloso aullido V12. Para aquellos que deseen disfrutar de la experiencia auditiva definitiva, el Vanquish también está disponible, opcionalmente, con un sistema de escape deportivo ligero de titanio. Este sistema utiliza un silenciador más pequeño para ofrecer un sonido V12 más claro, más poderoso e incluso más atractivo, al tiempo que reduce el peso en 10,5 kg.

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Diseño interior

Basándose en la nueva arquitectura interior que ha dado un gran salto adelante en todos los deportivos de la siguiente generación de Aston Martin, el Vanquish ha recibido una distribución interior a medida. La consola central se ha rebajado a un plano horizontal para ofrecer una mayor sensación de claridad, espacio y lujo.

El interior del Vanquish también utiliza una mezcla de materiales para crear secciones diferenciadas con audaces líneas visibles que potencian la sensación de lujo y calidad. Independientemente de la especificación del pack de ‘joyería’, una sutil línea de horizonte cromada brillante sustituye al tradicional pespunte a lo largo del salpicadero.

En una era de la tecnología en la que las pantallas táctiles pueden dominar el interior, el Vanquish sigue combinando lo más tecnológico con superficies táctiles que conservan la sensación de lujo y son intuitivas de utilizar durante la conducción. Con este fin, todos los controles clave del conductor están montados en el centro, manteniendo las funciones de uso frecuente al alcance de la mano, lo que refuerza la claridad y simplicidad de un interior centrado en el quien está al volante.

Por su parte, la pantalla del conductor TFT, de 10,25 pulgadas y totalmente digital, se ha diseñado para proporcionar información con la máxima claridad y ofrece configuraciones de visualización personalizadas. Del mismo modo, la pantalla táctil Pure Black de 10,25’’ con total conectividad, integrada y reubicada en la consola central, incorpora tecnología con control gestual capacitivo con uno o varios dedos.

La pantalla permite al usuario controlar el sistema de infoentretenimiento, la climatización y los ajustes generales del vehículo, en equilibrio con el tacto que proporcionan los diales giratorios de metal macizo, las ruedecillas y las fijaciones expuestas las cuales son frías al tacto, lo que demuestra la artesanía y el orgullo que se ha puesto en la construcción de nuestro buque insignia. Estos mandos y botones físicos se mantienen para puntos clave como la selección de marchas, modos del control de tracción y ajuste del climatizador. También hay mandos para elegir entre ajustes para el chasis, la respuesta del control de estabilidad, el escape, el asistente de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados puedan accionarse de forma intuitiva y sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El botón de arranque/parada del motor, de cristal iluminado, se sitúa en el centro de la consola central y proporciona un atractivo funcionamiento que se ha convertido en un icono de Aston Martin.

Alrededor del botón iluminado hay un mando giratorio de metal mecanizado para seleccionar el modo de conducción que se desee. La caja de cambios automática se controla mediante una nueva palanca central que permite seleccionar Drive, Neutral y Reverse. Un botón Manual separado hace posible anular la función automática para una experiencia de conducción más envolvente a través de las levas montadas en el volante.

El carácter que tiene el sonido del motor es algo totalmente ligado al nombre Vanquish. Cambiando el modo de conducción o utilizando el botón específico de escape, el tono del escape puede cambiarse al de un V12 relajado y refinado en el modo GT o a otro más sonoro, cada vez más pleno, atrevido y satisfactorio cuando se seleccionan los modos Sport y Sport+. Además, un botón específico permite al conductor controlar esta calidad de sonido independientemente del modo dinámico seleccionado.

El Vanquish es el cuarto modelo que incorpora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, desarrollado internamente desde cero y que ya incorporan modelos como el DB12, el Vantage y el DBX707. Esto se complementa con una nueva aplicación Aston Martin compatible con dispositivos Apple iOS y Android, que permite la interacción y el control sobre algunos parámetros del Vanquish a través del dispositivo móvil personal del cliente.

El sistema de navegación cuenta con conectividad online para una experiencia más inteligente, rápida e informativa. La conexión online permite al conductor, por ejemplo, buscar su restaurante favorito, leer las críticas y elegirlo como destino. O, si le resulta más cómodo, escoger un destino en la aplicación móvil de Aston Martin y compartirlo con su vehículo antes del viaje.

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La cartografía en 3D ofrece instrucciones claras e intuitivas con indicación de carriles y tráfico en tiempo real. Las rutas propuestas son dinámicas, lo que evita retrasos innecesarios por atascos. La vista por satélite se descarga automáticamente para visualizar los alrededores mientras conduce.

Para una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, tanto la nueva aplicación conectada Aston Martin como el sistema de navegación están configurados para ofrecer una sugerencia de destino con tan solo tres palabras. El Vanquish también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico para los conductores que prefieran usar aplicaciones de navegación instaladas en su dispositivo móvil.

El sistema de infoentretenimiento se basa en la conectividad online y en una nueva aplicación Aston Martin que permite a los propietarios del Vanquish comunicarse, interactuar y relacionarse con su coche.

La conectividad en línea ayudará a la experiencia de usuario a través de una mayor facilidad de uso, tranquilidad y la oportunidad de actualizar y mejorar las características del vehículo desde la comodidad y seguridad de su teléfono móvil. Aston Martin Connected Car, un sistema en constante expansión, continuará evolucionando a medida que los productos y servicios estén disponibles.

Este nuevo ecosistema de coche conectado emplea tres elementos clave: el vehículo, la aplicación móvil Aston Martin y los servidores de datos seguros de Aston Martin. Estos tres elementos se conectan a través de redes de datos 4G LTE / GSM en itinerancia global a través de la e-SIM integrada en el Vanquish. La aplicación móvil de Aston Martin se aloja en un dispositivo personal a bordo y en el contrato de datos asociado. Los datos personales están protegidos por los últimos estándares del sector en materia de ciberseguridad y protección en la nube.

Al comprar su nuevo Vanquish, se invita a los propietarios a inscribirse en la nueva aplicación móvil de Aston Martin y crear su propio ID AML. Disponible en Apple iOS y Android, la aplicación ofrece una gama de paquetes de suscripción (gratuitos durante los 3 primeros años) diseñados para maximizar la experiencia de cliente de Aston Martin.

El contenido personalizado específico de su vehículo se presenta en pantallas claras e intuitivas que se adaptan a la perfección a la nueva interfaz de usuario y el diseño del sistema de infoentretenimiento. Desde la aplicación, los clientes pueden supervisar, localizar y proteger su vehículo, así como gestionar los datos de su cuenta e interactuar con la comunidad de propietarios de Aston Martin.

Como era de esperar, el confort a bordo es primordial en un coche diseñado para cruzar continentes sin esfuerzo. Equipado con el asiento deportivo Plus de serie y disponible con el asiento Performance de fibra de carbono como opción, el Vanquish presenta una posición de conducción baja que crea una sensación deportiva y permite adoptar la postura perfecta para una conducción dinámica. La consola central baja y los paneles bordados de las puertas optimizan el espacio en torno a la parte superior del cuerpo, garantizando que los brazos del conductor no se vean obstaculizados durante la conducción o las maniobras.

La parte trasera del Vanquish ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar que todas las partes del interior estén colmadas del mismo nivel de detalle y acabado. La esculpida parte posterior es una audaz declaración de intenciones que separa las zonas especialmente diseñadas para los exquisitos juegos de maletas en piel, disponibles como accesorio.

La artesanía de precisión sigue siendo el núcleo de todos los Aston Martin, con exquisitos detalles y un carácter único encarnado por los nuevos patrones de acolchado introducidos en los asientos Sports Plus y la bandeja trasera del Vanquish. Si se elige la opción de techo de carbono, el acolchado de la bandeja trasera se refleja en el mencionado techo.

Como todos los modelos Aston Martin, los clientes del Vanquish pueden explorar un sinfín de posibilidades de personalización a través del servicio específico Q by Aston Martin. Recurriendo a las habilidades de los diseñadores y artesanos de Q, los clientes emprenden un inolvidable viaje de encargos personales que puede abarcar desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería y producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear una pieza única.

En cuanto a nuestro modelo estrella, es lógico que el Vanquish esté equipado de serie con el mejor sistema de audio de nuestros socios Bowers & Wilkins. Perfectamente integrado y con un sonido adaptado específicamente al Vanquish, el sistema de sonido envolvente de 15 altavoces y doble amplificación ofrece la experiencia sonora más cautivadora.

Disponible en un número limitado de unidades, el nuevo y sensacional Vanquish ya se puede encargar. Las primeras entregas llegarán en el cuarto trimestre de 2024. 

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