jueves. 07.11.2024

Radical Sportscars ha rediseñado sus mejores vehículos, el SR10 y el SR3 XX, para equiparlos con un dispositivo de seguridad de halo opcional, junto con otras mejoras de desarrollo y seguridad centradas en el conductor. El equipo Radical Sportscars ahora incorpora actualizaciones en los modelos de autos de carrera SR3 XX y SR10. Comenzando con nuevos montantes de fundición para proporcionar una mayor durabilidad y una vida útil más larga, el equipo de carreras de Radical's Works también ha trabajado en mejoras de suspensión y ha instalado nuevas cuñas de inclinación para acelerar los cambios de configuración de geometría. Estas actualizaciones permitirán a los propietarios un mayor alcance para adaptar el SR3 XX o SR10 a su estilo de conducción, configuración del circuito y condiciones de la pista mediante un fácil ajuste de la altura de manejo, las tasas de resorte y el giro.

Disponible en un Radical por primera vez, el halo como estructura de seguridad, se encuentra por encima de la cabeza del conductor para protegerlo de los impactos. Radical ha diseñado la estructura de acuerdo con las especificaciones de la FIA, con el objetivo de mantener a los clientes más seguros en las carreras. Las mejoras adicionales incluyen una nueva columna de dirección elevada para ayudar a la ergonomía y mejorar la visibilidad del conductor, una mejora de la dirección asistida opcional y un asiento del conductor más grande para la configuración de transmisión central.

Junto con las actualizaciones compartidas del SR3 XX y SR10, el equipo de ingeniería de Radical ha desarrollado algunas características exclusivas del SR10 para mejorar el motor y la potencia de frenado. Un juego de frenos más grande, que incluye compuestos revisados de discos y pastillas, significa que el SR10 puede detenerse más rápido y por más tiempo. Ambos vehículos cuentan con una nueva pantalla digital secundaria opcional, montada en el tablero para complementar la pantalla digital en el volante. Las pantallas conectan al conductor con las capacidades integrales de registro de datos del automóvil, incluido el video a bordo y la telemetría, que son vitales para el entrenamiento del conductor. El equipo de Works interno de Radical también ha creado una reasignación de motor mejorada para el motor Ford EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado desarrollado por Radical Performance Engines (RPE) para el SR10. Cuenta con una velocidad máxima limitada por engranajes de 180 mph y es capaz de 0-60 mph en solo 2.4 segundos. Con su tablero digital y capacidades de registro de datos completo, el SR10 actualizado puede ayudar tanto a los conductores como a los entrenadores de conductores a brindar los mejores datos para ayudar a los propietarios a maximizar el uso de la potencia, los frenos y la geometría personalizada.

Joe Anwyll, CEO, dijo: “Las actualizaciones de 2022 brindan cambios importantes en la seguridad del conductor, la facilidad de manejo y la durabilidad, lo que brinda a nuestros clientes la confianza para publicar tiempos de vuelta más rápidos durante períodos de tiempo más largos. A medida que nos acercamos al 25 aniversario de la compañía en 2022, planeamos continuar con el ritmo acelerado de crecimiento impulsado por nuevos productos deseables, distribuidores de clase mundial y la posición de nuestros productos como el coche de carreras preferido en los circuitos privados de miembros en América del Norte".

Dan Redpath, director de marketing y ventas del grupo, dijo: “El halo es uno de los mayores desarrollos en la historia de Radical, y nos hemos inspirado en la tecnología del automovilismo que hemos visto funcionar de manera tan eficaz en muchas ocasiones y la hemos apropiado para SR3 XX y SR10. Estamos encantados con la demanda increíblemente fuerte desde el lanzamiento de SR3 XX y SR10, y esperamos que las actualizaciones de 2022 mantengan el banco de pedidos sólido".

Lanzado en diciembre de 2020 como una nueva fórmula en los deportes de motor, el SR10 fue diseñado, desarrollado y construido para ofrecer más potencia y par de los que jamás haya presentado en la línea SR de Radical. Con un nuevo motor de su equipo interno Radical Performance Engines (RPE), combinado con una caja de cambios de seis velocidades derivada de GT3 y un transeje Hewland TMT-200, rompió un récord a principios de este año, convirtiéndose en el modelo de venta más rápida en Radical. 24 años de historia, vendiendo 50 coches en solo nueve meses. En la actualidad, hay más de 80 propietarios del SR10 en todo el mundo. Los nuevos modelos 2022 SR3 XX y SR10 ahora están disponibles y se esperan las primeras entregas en el primer trimestre de 2022. Disponible a través de 31 distribuidores en todo el mundo y elegibles para su uso a nivel mundial, el equipo Radical Sportscars también ha publicado su calendario de carreras 2022 en Reino Unido, disponible para ver. aquí, y los SR3 XX y SR10 son elegibles para todas las carreras.

Celebrando su 25 aniversario el próximo año, el equipo Radical Sportscars con sede en el Reino Unido fabrica todos los modelos y motores para una audiencia global desde su sede en Peterborough, donde tiene su sede desde su fundación en 1997.

 

Actualizaciones para los modelos SR3 XX y SR10 de Radical para el año 2022