jueves. 07.11.2024

El Campeonato de España pone rumbo este fin de semana hacia su tercera cita, el Rallye Princesa de Asturias, una de las pruebas más veteranas y carismáticas del calendario nacional en la que los equipos Hyundai, Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Eduardo González, saldrán a luchar por el triunfo y sumar el máximo de puntos en el campeonato de marcas en su pelea por revalidar el título conseguido las dos últimas temporadas. Ambas formaciones han competido en diferentes rallyes desde que la anterior prueba en Ferrol, Ares consiguiendo un importante podio en el Campeonato de Europa en Fafe y Pernía secundando a Dani Sordo en Cóbreces.
El Rallye Princesa de Asturias cambió su fecha desde septiembre a octubre, y se disputará en una sola pero intensa jornada en la que habrá incluso tramos nocturnos. Las siempre complicadas carreteras asturianas volverán a albergar a la flor y nata del Campeonato de España, que en sus dos anteriores citas en Orense y Ferrol nos depararon bonitos duelos de principio a fin.
Ares, que ha ganado en dos ocasiones esta prueba en 2016 y 2017, asegura que "llego muy motivado tras el buen resultado que conseguimos en Portugal. Me ayuda a creérmelo y espero que todo lo que aprendí en Fafe me sirva para estar en la lucha en el Princesa de Asturias. Pero el nivel en España en asfalto es muy alto, y no va a estar fácil porque José Antonio Suárez corre en casa y Pepe López está en forma como hemos visto en las dos pruebas anteriores. Estará todo muy igualado como siempre, pero nosotros salimos con el objetivo de intentar ganar el rallye, porque es muy importante, más en esta temporada que va a ser tan corta. Hicimos un buen test con Bruno Magalhaes en Portugal, en el que compartiendo información conseguimos una puesta a punto muy buena, y espero que nos sirva para ir rápido en las carreteras asturianas", comenta el gallego.
También llega Surhayen Pernía en forma tras haber competido el pasado fin de semana en su tierra, en Cóbreces: "Hemos tenido la oportunidad de correr en casa con Dani Sordo y Carlos del Barrio, y eso nos ha permitido sacar muy buenas conclusiones y conseguir un buen ritmo de carrera ante el Princesa de Asturias. Lo afrontamos con todas las ganas del mundo, ya que me he encontrado muy cómodo con el coche y con el equipo, así que correremos todo lo que podamos. Será un rallye complicado por las nuevas fechas, y además tendremos tramos nocturnos, y hay muchos rivales, por lo que será una prueba muy bonita, con mucha pelea delante, al igual que ha ocurrido en las pruebas anteriores, en las que hemos vivido unas luchas increíbles que seguro se repiten este fin de semana", asegura el cántabro.

Ares y Pernía llegan en plena forma al Rallye Princesa