lunes. 25.11.2024

Aston Martin Racing se dirige a la 88ª edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans con el objetivo de lograr su tercera victoria en su clase con Vantage y asegurar el Campeonato Mundial de Resistencia 2019/2020. Por primera vez en el Circuito de la Sarthe, ambas clases competirán con el actual V8 Vantage GTE turboalimentado de 4 litros, con tres inscripciones para el equipo oficial y un automóvil de cliente que apunta firmemente a su primera victoria en Le Mans.
Este año, por tercera vez en su historia, las 24 Horas de Le Mans se ha trasladado de su tradicional horario de mediados de junio a una fecha de finales de septiembre y, lamentablemente, por primera vez, el famoso evento se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras Francia se mueve para contener la propagación de la pandemia COVID-19. Pero si bien no habrá aficionados en las tribunas frente al pitlane más concurrido del mundo, Aston Martin Racing está decidido a ofrecer un buen espectáculo para los millones de espectadores en televisión de todo el mundo repitiendo su triunfo de 2017 para Darren Turner, Jonny Adam y Daniel Serra.
Los actuales líderes en puntos del GTE del Campeonato Mundial de la FIA (WEC), Nicki Thiim y Marco Sorensen, lideran la carga en el “Dane Train” nº 95 y se les unirá el súper-experimentado Richard Westbrook. Solo Thiim se ha situado en el escalón más alto del podio en Le Mans antes, cuando Aston Martin ganó por última vez la clase GTE-Am en 2014, pero la victoria para él y Sorensen es aún más importante en 2020 porque también podría llevarlos al título del campeonato en función del destino de sus rivales más cercanos.

 


"Espero que podamos ganarlo este año, parece que es el momento de luchar por él", dijo Thiim. “Ser tan competitivos es una gran sensación después de las frustraciones que hemos encontrado en Le Mans en los últimos años. También debemos mantener la mentalidad adecuada hacia el campeonato mundial. Hay muchos puntos en juego y, para nosotros, el objetivo principal es mantenernos por delante de Porsche, por lo que queremos terminar por delante de ellos en la carrera”.
Sorensen añadió: “Le Mans de este año será una de las carreras más importantes de mi carrera. Vamos a correr duro e intentar ganarlo, pero también vamos a pensar mucho en el campeonato. Tenemos que mantener la cabeza fría y concentrarnos".
Sus compañeros de equipo Alex Lynn y Maxime Martin, a quienes se unirá el piloto británico Harry Tincknell en el Vantage GTE, se encuentran entre los que pueden desafiar a los daneses por el título, pero para hacerlo deben registrar un buen final en Le Mans.
Las tres tripulaciones de Aston Martin, incluido el equipo GTE Am de Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Augusto Farfus se beneficiarán de los importantes preparativos de la prueba en las últimas semanas, ya que el equipo perfeccionó el Vantage GTE para los requisitos específicos del rápido circuito de Le Mans. El coche entrará en la edición 2020 en La Sarthe con diferentes opciones de neumáticos Michelin, así como configuraciones optimizadas de suspensión, frenos y aerodinámica desde la última vez que los coches corrieron allí hace más de 14 meses.

Aston Martin a por la tercera victoria en su categoría