martes. 26.11.2024

Un calendario 2021 modificado para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA ha sido presentado por WRC promotor del mismo.

Se llevarán a cabo ocho pruebas mundiales de RX para superdeportivos en siete sedes clásicas de Europa: Noruega, Suecia, España, Alemania, Francia, Letonia y Bélgica, entre mediados de junio y mediados de octubre.

La categoría principal contará con el apoyo del primer campeonato RX2e para coches eléctricos en seis de los siete fines de semana de carreras.

El Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para coches RX1 y RX3 (anteriormente Supercar y Super1600) se llevará a cabo en una combinación de circuitos dentro del calendario principal.

Esta temporada marca la última de la era de los superdeportivos en World RX, que cambiará a nuevos coches RX1e totalmente eléctricos en 2022. Los coches de 500 kW se convertirán en los vehículos eléctricos más rápidos del mundo y mostrarán las posibilidades de rendimiento de los mismos.

Los continuos desafíos de la pandemia requirieron decisiones pragmáticas y estratégicas con respecto a la estructura del calendario. Se ha condensado y contenido territorialmente para cumplir con los protocolos de salud y las restricciones de viaje.

El regreso a una lista de pruebas más global que contenga un mayor número de carreras será el objetivo para 2022.

El director gerente de WRC Promoter, Jona Siebel, predijo una temporada emocionante tanto para los competidores como para los aficionados de World RX. “El calendario ha sido revisado con el apoyo de los equipos de World RX para asegurar un final apropiado para los Superdeportivos antes del comienzo de la era eléctrica en 2022. Queremos la máxima participación, mientras disponemos de una variedad de los mejores circuitos.

Hemos tomado la decisión estratégica de comenzar a mediados de año para brindarles a los organizadores todas las oportunidades posibles de abrir sus puertas a los aficionados en estos tiempos desafiantes del Covid-19”.

 

 

El campeonato 2021 en detalle

La temporada comienza en el extenso circuito Hell de Noruega por primera vez del 12 al 13 de junio y cruza la frontera hacia Suecia para la segunda ronda en la icónica pista de Höljes tres semanas después.

La serie se traslada al sur hasta el circuito Barcelona-Cataluña a finales de julio para la prueba en España, que tendrá un nuevo formato de viernes/sábado por la noche.

El Nürburgring de Alemania, ubicado en los bosques de las montañas Eifel, hace su debut en el World RX el fin de semana siguiente. Basado en la sección del anfiteatro Müllenbachschleife del ilustre circuito, la pista organiza dos pruebas en días consecutivos en la categoría World RX.

A principios de septiembre, los competidores se trasladarán a Lohéac, en el oeste de Francia, antes de un regreso planificado a la siempre popular pista de Riga en Letonia para el penúltimo encuentro dos semanas después. El circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica acoge la final de temporada en octubre.

 

 

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