En la mañana de l pasado viernes 30 de octubre del 2020, el Ayuntamiento de Estepona ha comunicado la noticia de la suspensión de la Subida Estepona - Peñas Blancas.
A lo largo de esa semana la situación de Estepona era buena, pero los acontecimientos de la últimos días con respecto al COVID, con el consiguiente confinamiento y restricciones de movilidad, han hecho que en la fecha se haya tenido que tomar esa decisión.
En el mes de marzo la organización decidió luchar para sacar la prueba adelante, en septiembre ya manifestaba la intención de seguir al 100% a sabiendas de que siempre han sido luchadores y defensores de la competición por encima de todo, pero finalmente no ha sido posible llevar a cabo la subida este año.
Entienden que el Ayuntamiento de Estepona ha sido valiente y firme defensor del CEM y de los intereses del mismo, dejando este año la prueba solo valedera para el Campeonato de España de Montaña, hasta que no ha tenido más remedio que cancelarla debido a la evolución en la situación sanitaria, y solicitando para el 2021 una vez más la puntuabilidad exclusivamente para el certamen nacional.
Con esta cancelación el Campeonato de España de Montaña 2020 queda cercenado ya que se había previsto una temporada adaptada a las circunstancias y que finalmente, tras muchos avatares, quedaba compuesta por tres pruebas puntuables: Bolulla, Ibiza y Estepona; con lo que a estas alturas será casi imposible solventar el año.