viernes. 22.11.2024

La versión reestilizada del CLS celebra su estreno en abril de 2021 con un diseño acentuado. Esto afecta especialmente al frontal, con nuevas calandras para el radiador y nuevos parachoques, que acreditan con mayor solvencia que hasta ahora el dinamismo del coupé de cuatro puertas. Al mismo tiempo se ha revalorizado el habitáculo con combinaciones adicionales de tapizados de cuero y elementos de adorno, así como una nueva generación de volantes.

La gama de motores se amplía con un grupo diésel de la generación más reciente, con alternador arrancador integrado. La punta de lanza deportiva y exclusiva es un modelo especial limitado del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. El estreno mundial del CLS modernizado tendrá lugar en el mes de abril. Los primeros modelos llegarán en julio a los concesionarios europeos. Gracias a las extensas medidas de actualización realizadas durante el pasado verano, incluyendo mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, en el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y en el control de confort Energizing, el CLS incorpora ya hoy la tecnología más moderna disponible.

 

 

El CLS se presenta ahora con una imagen aún más deportiva. El modelo básico, equipado de serie con la línea Avantgarde Exterior, posee un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. El faldón trasero ostenta un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. La gama de ruedas se ha ampliado con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.

Si se adquiere el CLS con la línea AMG Line Exterior, se opta por un cariz estético mucho más deportivo. En esta versión se montan componentes del kit estético AMG. Esto incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y llamativas con perfiles verticales y flics de conformación aerodinámica en negro de alto brillo. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.

En todos los modelos con la línea Avantgarde Exterior o la línea AMG Line Exterior se monta una nueva calandra del radiador. Los atributos especiales de esta calandra son el patrón Mercedes-Benz (un diseño tridimensional de estrellas con superficie en cromo brillante), una lama de color negro de alto brillo con inserto cromado y la estrella Mercedes integrada. Con la reestilización se introduce un nuevo color para la carrocería del CLS, denominado azul espectral metalizado.

Junto al exterior más llamativo se ha revalorizado también el acabado interior. Por ejemplo, con dos nuevas ejecuciones de los elementos de adorno, incluyendo la consola central: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos. Las dos nuevas combinaciones cromáticas son gris neva/gris magma y marrón Siena/negro.

En el marco de la actualización del CLS se introduce un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado, las levas de cambio de color cromo plateado. Si elige el paquete de asistencia a la conducción (equipo opcional) el conductor puede contar con la ayuda del asistente activo de distancia Distronic y del asistente activo de dirección. El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor. En el aro del volante se ha integrado una esterilla sensora de dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante con las manos.

 

 

El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+

Mercedes-AMG ha actualizado el modelo deportivo tope de gama de esta serie, incorporando numerosos detalles estéticos y atractivos paquetes de equipos. Entre las novedades incluidas de serie en el CLS 53 4MATIC+ se cuentan el nuevo diseño frontal con el deportivo parachoques AMG en diseño A-Wing, flics negros y Air Curtains visibles, así como la calandra AMG Signature con perfiles verticales. Los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido, o bien de color negro de alto brillo en combinación con el paquete Night. Los retrovisores exteriores están pintados del color del vehículo. También aquí constituyen una excepción los modelos con paquete AMG Night o con paquete exterior de fibra de carbono AMG II. En estos vehículos, los retrovisores son de color negro de alto brillo o bien están equipados con una carcasa de fibra de carbono. Los conductores del modelo Mercedes-AMG utilizan también volantes de la nueva generación para manejar su CLS. En este caso se trata de volantes forrados en napa y equipados con las conocidas teclas AMG con visualizador.

Los propulsores del CLS: potentes y eficientes

Junto a los conocidos modelos de gasolina, el CLS 300 d 4MATIC introducido en marzo de 2021 cuenta asimismo con propulsión híbrida parcial. Su motor diésel de cuatro cilindros equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. La potencia del motor asciende a 195 kW, a los que se suman los 15 kW de efecto boost eléctrico. Este modelo resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. La electrificación hace posible el uso de un compresor eléctrico de agente frigorígeno para el aire acondicionado.

La oferta incluye como hasta ahora el motor diésel de cuatro cilindros sin ISG en el CLS 220 d.

Aparcar y desaparcar automáticamente

La ayuda activa para aparcar con Parktronic y cámara de 360° puede efectuar maniobras automáticas para aparcar y desaparcar el vehículo. El sistema facilita tanto la búsqueda y elección de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y, si se ha aparcado de forma automática, también la maniobra de desaparcar en línea, en batería o en garajes.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

Otro equipo del CLS revalorizado claramente en el año 2020 es el sistema de infoentretenimiento MBUX. El CLS está equipado de serie con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas/26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha o Widescreen. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal. La información del visualizador del conductor y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. El asistente para el interior MBUX opcional permite un control intuitivo de diversas funciones de confort y de MBUX. Para ello, el sistema reconoce los movimientos de los usuarios.

Control de confort Energizing

El control de confort Energizing conecta en red distintos sistemas de confort del vehículo e incluye asimismo los programas de masaje para crear entornos musicales y luminosos en los diversos programas de bienestar. El servicio se introdujo en el CLS en verano de 2020. Basado en un algoritmo inteligente, este servicio recomienda uno de los programas disponibles de acuerdo con la situación y las preferencias individuales. Si se ha vinculado un dispositivo Garmin® Wearable compatible se tienen también en cuenta determinados valores personales para la recomendación, como el nivel de estrés o la calidad del sueño. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso si recorre trayectos complicados o monótonos.

 

Carácter más deportivo y mayores opciones de personalización para el CLS