Ya sea en el tráfico urbano o en enrevesadas carreteras rurales, pistas de grava empinadas o bosques embarrados, el Clase X con un potente motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente 4Matic impresiona por su excepcional dinamismo, firmeza y aspecto elegante. El nuevo modelo insignia X 350 d 4Matic desarrolla 258 CV y un par máximo de 550 Nm. Este pickup de altas prestaciones completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La tracción total permanente asegura elevados niveles de estabilidad y dinámica de conducción tanto dentro como fuera de la carretera, incluso sobre asfalto mojado y en condiciones invernales. El conductor puede seleccionar los niveles de respuesta del motor y la transmisión, de cómoda a deportiva. El X 350 d 4Matic ofrece la combinación perfecta de deportividad y practicidad, para una vida ágil y versátil. Este modelo estará disponible a partir de octubre con las líneas de equipamiento Porgressive y Power, desde 55.964 € (IVA e IEM incluidos).
El Mercedes de los pickups ofrece una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y un gran confort y una sensacional dinámica de conducción en carretera. Este alto nivel de rendimiento en carretera se debe, en gran parte, al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión. Este último viene proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes. En combinación con el motor diesel de seis cilindros y 258 CV y la tracción total permanente a las cuatro ruedas, el nuevo X 350 d 4Matic ofrece una ración extra de placer de conducción y dinámica de conducción, dentro y fuera de la carretera.
RENDIMIENTO SUPERIOR Y RÁPIDOS CAMBIOS DE MARCHA
El motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail impresiona por su gran energía. Su par máximo de 550 Nm está disponible en una amplia banda de revoluciones del motor, desde 1.400 a 3.200 rpm, lo que se traduce en una elevada disponibilidad de par desde bajas velocidades del motor. Ya sea para un estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o una conducción todoterreno en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza una aceleración serena y eficiente. Sus características especiales incluyen un diseño ligero, turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable para una respuesta del motor particularmente ágil, y el innovador revestimiento de los cilindros Nanoslide®, que se emplea en la Fórmula 1.
La transmisión automática 7G-TronicPlus incluida de serie, con levas de cambio en el volante, funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque. Otras ventajas de esta transmisión son el rápido cambio de marchas y que facilita bajos regímenes de giro del motor, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia y los niveles de ruido. El amplio espacio entre las marchas permite una experiencia de conducción individual a través del sistema Dynamic Select. También es posible realizar cambios de marcha manuales con las paletas de cambio en el volante.