Cuando el modelo más popular de la gama Fiat se une al sistema de navegación más social del mundo, el resultado es Panda Waze, la joya tecnológica que continúa la misión del modelo: hacer las soluciones más inteligentes, simplificar y mejorar la vida al volante, además de ser accesible a todo el mundo.
La nueva serie especial Panda Waze es el primer coche urbano del segmento que integra la famosa aplicación de navegación Waze con la igualmente conocida aplicación “Panda Uconnect” y que permite utilizarlas al mismo tiempo, alternando entre ellas con solo tocar la pantalla del smartphone.
Esta combinación digital ha sido desarrollada por Mopar, la marca de FCA que se encarga de los productos y servicios posventa para los coches del Grupo, para que el conductor pueda concentrarse en la conducción sin dejar de disfrutar de una amplia gama de servicios. No hay duda al respecto: Panda Waze es el coche ideal para escapar de la rutina diaria y disfrutar de aventuras urbanas, compartir fotografías, consejos de viaje y experiencias de conducción.
El nuevo Panda Waze es también el encuentro de dos grandes comunidades: los 7,5 millones de fans del Fiat Panda que han elegido el automóvil desde 1980 hasta nuestros días como manifiesto de la “libertad sobre cuatro ruedas” y los más de 100 millones de usuarios conectados de Waze en todo el mundo, que colaboran activamente al compartir información de tráfico en tiempo real para que el viaje sea lo más inteligente posible.
INTEGRACIÓN DIGITAL DE WAZE Y “PANDA UCONNECT”
La nueva serie especial Panda Waze marca un importante avance en infoentretenimiento con la integración de dos aplicaciones únicas para teléfonos inteligentes: Waze y “Panda Uconnect”. En la era digital, se deben intercambiar y monitorizar grandes cantidades de datos en tiempo real, utilizando dispositivos conectados e interfaces sencillas de usar. Por lo tanto, ahora los conductores solo deberán colocar su smartphone en el soporte situado en el salpicadero y ponerse en marcha, conectados y seguros en todo momento.
Waze es la aplicación de navegación que permite a los conductores evitar atascos y ahorrar tiempo durante sus viajas diarios y más allá. Millones de conductores, unidos en una vasta comunidad, cooperan todos los días informando sobre las condiciones del tráfico en tiempo real, lo que permite que la aplicación de navegación Waze encuentre las mejores rutas. La aplicación siempre puede recomendar la ruta más rápida en función de los datos proporcionados en tiempo real por más de 100 millones de personas. Desde información sobre el tráfico hasta detalles de las estaciones de servicio con los precios más bajos, Waze es un compañero de viaje en el que se puede confiar para “sobrevivir a la aventura urbana diaria”.
La navegación de Waze está integrada en la aplicación “Panda Uconnect” (plataforma Android e iOS) que permite usar el teléfono del conductor como una extensión del coche, interactuando directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a todas las funciones de infoentretenimiento: cambiar emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, ajustar el volumen, gestionar llamadas y mensajes de texto, y revisar la agenda o comprobar el clima en tiempo real. La aplicación “Panda Uconnect” se comunica con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio y función de reconocimiento de voz, y gestiona la lectura de datos vía USB y MP3.
La integración de Panda Waze permite que las aplicaciones se utilicen simultáneamente: con “Panda Uconnect” en el smartphone, Waze aparece en un recuadro de la pantalla, con las instrucciones de ruta y el tiempo estimado que queda hasta el destino. Por supuesto también es posible lo contrario, con la aplicación Waze en primer plano y “Panda Uconnect” como icono en la pantalla. Además, si se está agotando el combustible o se detecta una baja presión en los neumáticos, aparecerá una alerta en la pantalla del smartphone y el usuario podrá elegir una de las estaciones de servicio con mejor precio o elegir entre los talleres más cercanos ofrecidos por la aplicación Waze; solo hay que seleccionar el destino y el navegador sugiere la mejor ruta para llegar hasta allí.
Además, gracias a la nueva aplicación “Panda Uconnect”, las fotos y vídeos grabados a bordo del nuevo Panda Waze se guardarán en la galería del smartphone del conductor para que pueda compartirlos con su amigos: otra forma original de experimentar viajes de todas las duraciones, con la certeza de servicios innovadores y un sistema de navegación inteligente y social.
Por último, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio “Find myCar”, para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y “My Car” para verificar los parámetros del coche, como los servicios programados, y consultar el manual del propietario, como así como llamadas directas a Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera. Finalmente, si está activada, la función “Object Reminder” le recuerda al conductor que no deje cosas en el automóvil después de salir.
Mopar® Connect, el nuevo conjunto de servicios dedicados a la seguridad y monitorización remota de vehículos, está disponible* en el Panda Waze. Con la aplicación UConnect Live, Mopar® Connect añade nuevos servicios conectados, como asistencia en caso de accidente o ubicación del vehículo después del robo. Además, es posible controlar algunas funciones del vehículo de forma remota, como al exceder una velocidad preestablecida o salir de un área definida en el mapa, y controlar el bloqueo y desbloqueo de las puertas. Mopar® Connect ofrece mayor seguridad, tranquilidad y control continuo del vehículo.
El nuevo Panda Waze presenta el aspecto Cross y resultará del interés de cualquiera que comparta el lenguaje de las redes sociales, particularmente de los Millennials. Este nuevo cliente objetivo quiere que su coche brinde la máxima conectividad y un estilo distintivo a un precio asequible. Por fuera, el Panda Waze se identifica con el logo “Waze” en la aleta delantera. Su personalidad urbana y dinámica también se ve subrayada por los detalles en negro, incluidas las molduras laterales, las tapas de los retrovisores, las barras de techo y las manillas de las puertas. El aspecto exterior se completa con llantas de 15″ con un nuevo acabado bruñido. El mismo corte dinámico y juvenil se encuentra en el interior, donde la nueva tapicería de los asientos se combina de forma atractiva con el nuevo salpicadero de color gris titanio. El espléndido equipamiento de serie incluye radio Bluetooth y soporte para smartphone en el salpicadero, climatizador, cuatro airbags, ESC con Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado con control remoto, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical y volante con altura regulable. Está disponible con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV.
OTRO RÉCORD PARA EL BEST-SELLER DE FIAT
El nuevo Panda Waze confirma la capacidad del modelo para crear moda y ofrecer novedades tecnológicas en su segmento. Por ejemplo, además de ser el primer coche urbano con tracción total, Panda también fue el primer automóvil en su segmento en recibir el codiciado título de “Coche del Año” (2004) y, ese mismo año, también fue el primer coche urbano que ascendió a una altura de 5200 metros, al campamento base del Everest. Y la larga serie de récords continuó en 2006 cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano impulsado por gas natural que se producía a gran escala. Ha sido el vehículo de gas natural más vendido en Italia cada año desde su lanzamiento y sus ventas acumuladas desde 2007 hasta el presente también son las más altas de Europa. Y ahora es el primer coche urbano en llevar el nombre Waze, integrando las funciones de la aplicación en su sistema de infoentretenimiento.
La serie especial Panda Waze amplía el alcance del coche urbano que, junto con el Fiat 500, ha sido el más vendido en Europa desde 2003. Un liderazgo también confirmado durante el primer trimestre de 2018, en el que Panda y Fiat 500 han encabezado su segmento en Europa con una cuota de mercado del 28,4 %. Es más, Fiat Panda es líder absoluto en Italia y Grecia, además de estar entre los tres primeros en España, Portugal, Austria y Suiza.