Ya pueden realizar pedidos en España de la reestilización de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio. Son numerosas las medidas que convierten ambas versiones en vehículos de ensueño más codiciables que nunca. Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. Los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED. En el apartado mecánico, cuentan con motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de gasolina como diésel, incluyendo el alternador arrancador integrado. Estos modelos también se actualizan en el apartado de seguridad y tecnología con la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre y su precio de partida es de 60.825 euros para la versión Coupé y de 68.425 euros para el Cabrio.
El nuevo Clase E Coupé/Cabrio, equipa tecnología de 48 voltios e ISG el motor de gasolina de seis cilindros en línea M 256, disponible por primera vez en la Clase E. Al igual que sucede en la berlina, el Estate, esta mecánica amplía la cartera de motores en las versiones de dos puertas. El grupo subraya el carácter deportivo del Coupé y el Cabrio con una asistencia eléctrica de hasta 16 kW y hasta 250 Nm. Esta tecnología próximamente se incorporará también en la motorización diésel de 4 cilindros con el motor OM654. Los vehículos dotados con este sistema de hibridación ligera cuentan con el distintivo ambiental “ECO” de la DGT.
E 220 d. El motor OM654 abre nuevas vías, también en el postratamiento de gases de escape. Entre sus componentes se cuentan ahora:
-un catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno
-un DPF, filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno
-un catalizador SCR, reducción catalítica selectiva, con dosificación de la cantidad de aditivo AdBlue y
-un catalizador SCR adicional en los bajos del vehículo con dosificación por separado de la cantidad de aditivo AdBlue
La oferta de motores diésel se completa con el grupo de 6 cilindros en línea OM 656, disponible también para los modelos de dos puertas en combinación con la tracción integral 4MATIC.
El equipamiento de serie para el mercado español añade numerosos elementos a la ya extensa dotación de estos modelos. Destacan como elementos de serie adicionales los siguientes:
-Radio digital
-Luces de carretera automáticas
-Moldura consola central en madera negra de fresno de poros abiertos
-Calefacción de asientos delanteros (sólo Cabrio)
-Luz ambiente
-Sistema carga inalámbrica para Smartphone
-Preequipo para Car Sharing privado
-Servicios de acceso remoto plus
-Llanta de aleación de 18” de 5 radios
-Paquete de confort (sólo para Cabrio)
-Moldura longitudinal de aluminio
-Paquete de navegación y preequipo de conectividad
-Listones de umbral iluminados