El equipo asturiano de Citroën, han dominado el Rallye Vino de Madeira puntuable para el European Rally Trophy (ERT) este pasado fin de semana.
La clasificación general absoluta, fue el español Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally2) quien recogió los laureles, pero el madeirense Alexandre Camacho (Toyota Yaris GR Rally2), incluso después de un largo parón de diez meses y debutando a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2 estaba en excelente forma y sólo cedió 3,7 segundos.
En esta segunda carrera de asfalto de la temporada del CPR, la incertidumbre fue una constante en el último día, sobre todo después de las dos primeras “especiales”, con José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2) al ataque y, poco a poco, acortando distancias con Armindo Araújo, cuyas dificultades para traducir la velocidad del Skoda en buenos tiempos fueron notables respecto a su rival. Tras completar el paso matutino por los cuatro tramos, la ventaja del líder del CPR había bajado a 4,2” y a falta de uno, la de Rosário 2, que era la etapa de potencia, ya era de… 1,8”. En esa batalla de nervios y a la hora del todo o nada, Fontes, sin duda uno de los principales protagonistas del rallye, terminó chocando y allanando el camino para que Ricardo Teodósio, el actual campeón, subiera. al segundo lugar.
Así que Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) se proclamó vencedora, este sábado por la tarde, de la sexta carrera del Campeonato Portugués de Rallyes (CPR), al concluir el Rallye Vino de Madeira con una ventaja de 2m07” sobre Ricardo Teodósio. /José Teixeira (Hyundai i20 N Rally2), tras una apasionante segunda y última etapa (94,18 km). Con este resultado, Armindo Araújo se convierte en el nuevo líder del campeonato, en detrimento de Kris Meeke que, tras el problema surgido en el Hyundai durante la superespecial inicial del rallye, no tuvo posibilidades de defender el primer puesto del CPR. y... salió de Madeira con 10 puntos, correspondientes al séptimo puesto en la final y la segunda vez en la power stage