Con un recorrido igual al del pasado año, es decir el llamado Monte Pousadoiro de 12,24 kilómetros, la 18 edición del Rallysprint de Castropol se presentaba como una carrera en la que se jugaba, a falta de una prueba, el campeonato de Asturias de la especialidad, y si en la lista de autorizados a tomar la salida, que era de 49 equipos, siempre Castropol acogía a un numeroso listado de participantes gallegos que vista la proximidad se animaban a tomar parte, ahora las diferentes licencias que es preciso tener no permiten hacer muchos dispendios, aun así fueron varios los que tomaron parte, siendo el ganador un piloto gallego, Jorge Pérez Alonso, de la escudería de Pontevedra.
Y es precisamente Jorge Pérez, con un Porsche 997 GT3, el que dominó de principio a fin, si bien en el primer tramo Cristian Gil, que salía de nuevo con un Ford Fiesta R5 de Oscarsan Sport, se quedaba a tan solo 0,2”, ya que el resto, como José M. Martínez (Suzuki N5) lo hacía a 11,5”, Francisco Javier Beteta (Clio RS) se quedaba a 12,7”, Pablo Fernández con su habitual 106 lo hacía a 16,6” y Oliver García con el M3 a 21,3”.
Se quedaba fuera de carrera Jorge González, que sufría una salida de carretera, posiblemente por los frenos, al igual que el gallego Iago Loureiro (206), o los problemas de Pablo Fanjul con el Mitsubishi que le hacían perder mucho tiempo.
En el segundo paso por el tramo de nuevo Jorge Pérez dominaba, pero ahora no estaba secundado por Cristian que tenía que abandonar a mitad de tramo por problemas en la transmisión, también lo hacía José M. Martínez por salida de carretera, con lo que Pablo Fernández conquistaba la segunda plaza a 2,7”, seguido de Javier Beteta a 7,4” y de Oliver García a 15,8”. La quinta posición era para Rubén Menéndez (Saxo KitCar), sexta para Francisco Rodríguez (320i), séptima para Carlos López (M3), octava para Iván García (106), novena para Rubén López (M3) y décima para Pablo Fanjul.
Con lo que en la general, hasta ese momento, estaba liderada por Jorge López, segundo era Pablo Fernández a 19,3”, Francisco Javier Beteta era tercero a 20,1” y cuarto Oliver García a 37,1”.
El tercer paso por el trazado era de nuevo para Jorge Pérez, con Pablo marcando el segundo mejor crono, en este caso a 14,8”, Oliver quedaba cono tercero a 26,2” ya que Beteta tenía que abandonar por avería, Francisco Rodríguez se clasificaba cuarto y Pablo Fanjul quinto.
Así que finalmente Jorge Pérez y Marcos Martínez (Porsche 997 GT3) eran los ganadores de este 18 Rallysprint de Castropol, por su parte Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106) segundos, con lo que definitivamente se hacen con el título de campeones de rallysprint. Tercera plaza para Oliver García y Luis Fernando Alvarez (M3), cuarta para Carlos López y David Saavedra (M3), quinta para Iván García y Laura García (Peugeot 106), sexta para Francisco Rodríguez y Estefanía Loureiro (320i), séptima para Rubén Menéndez y Santiago N. Fernández (Saxo KitCar), octava para Rubén López y María Elena Piñón (M3), novena para Daniel Fernández y Diego Alcaide (C2 GT) y décima para Benigno Martínez y Víctor Méndez (Sierra Cosworth).
COPA LEMANS
En Regularidad Sport vencían Jorge Alvarez y Dolores Riestra (BMW 2002) con una gran diferencia respecto a los segundos que fueron Pelayo Alvarez y Nieves Alvarez (Kadett) y tercera posición para Iván Fernández y Juan Carlos Alonso (Peugeot 205).
En cuanto a la clasificación general, a falta del Rallye de Cangas del Narcea, el líder es Andrés Gala con 90 puntos, seguido de Jorge Alvarez con 78 y de José Manuel López con 76. En cuanto a copilotos Dolores Riestra lidera la misma con 78 puntos, seguido de Manuel Emilio Sánchez con 76 y la tercera plaza está ocupada por Javier Bada con 67.
Por lo que respecta a la Regularidad 60 km/h, Avelino Fernández y Esteban Muñiz (Ascona) fueron los vencedores, con Fco. Javier García y Eduardo Crespo (5 GT Turbo) como segundos y Helena García y Jesús Antonio Saiz (Golf GTI) terceros.
En cuanto a la clasificación general, Manuel Angel López es primero con 99 puntos, Francisco Javier García es segundo con 92 puntos y tercero Avelino Fernández con 87.
En el apartado de copilotos Moisés Barreiro es primero con 99 puntos, Eduardo Crespo segundo con 92 y tercero Jesús Antonio Saiz con 88.