lunes. 25.11.2024

Toyota Gazoo Racing afrontará este fin de semana una dura y emocionante batalla en las 4 Horas de Shanghái, la tercera cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2019-2020.

Los vigentes campeones del mundo y vencedores en Le Mans en 2018 y 2019, que aspiran a lograr la tercera victoria seguida para Toyota en el WEC 2019-2020, han sido penalizados con el máximo Success Handicap —2,74 segundos por vuelta— como consecuencia de su perfecto inicio de temporada, tras los dos dobletes en las 4 Horas de Silverstone y las 6 Horas de Fuji. 

Los dos Toyota TS050 Hybrid, idénticos, están empatados a puntos en lo más alto de la clasificación del WEC, por lo que se espera una dura pugna entre ambos en la tercera de las ocho carreras de la temporada 2019-2020. El nº 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley venció en Fuji a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, resultado inverso al de la primera carrera de la temporada, en Silverstone, donde el nº 7 encabezó el doblete de Toyota Gazoo Racing.

Reeditar esos dobletes es el objetivo para Shanghái, donde Toyota ha ganado cuatro de las siete pruebas del WEC que ha disputado hasta la fecha, aunque Toyota augura una dura competencia por parte de los rivales no híbridos de LMP1 —Rebellion Racing y Ginetta—. 

A diferencia de las carreras anteriores del WEC en Shanghái, que duraban seis horas y en las que los primeros clasificados recorrían poco más de 1.000 km, este año la prueba se reduce a cuatro horas, arrancando a las 12.00 horas del domingo, las 5.00 horas de la madrugada en España. La acción sobre el asfalto comienza el viernes 8 con una sesión de entrenamiento de tres horas por los 5.451 km del Circuito Internacional de Shanghái

Duelo decisivo en Shanghái para Toyota WEC