Tras el buen ritmo demostrado en el asfalto andaluz el pasado fin de semana, el piloto de Carral, Iván Ares, se subirá nuevamente este fin de semana a su Hyundai i20 N Rally2 para pelear por la victoria en el Rallye de Agua. La cita, que para esta edición abandona la zona central de Galicia y se celebra en los alrededores del concejo coruñés de Ordes, servirá al equipo para preparar la siguiente cita del Súpercampeonato de España de Rallyes, que se celebrará a mediados de abril en Lorca.
La cita está programada en dos jornadas. En la primera los equipos dispondrán del habitual shakedown antes de disputar un tramo espectáculo que no será cronometrado, por lo que la acción real en la lucha por el puesto más alto del podio arrancará el sábado, donde los equipos se enfrentarán a ocho especiales.
Iván Ares, comentaba sobre la cita gallega de la Copa de España de Rallyes de Tierra: “Llegamos con ganas de lograr un buen resultado. En la temporada 2021 logramos el Campeonato de España de Tierra, y poco a poco hemos ido mejorando nuestras prestaciones sobre esta superficie, así que nuestro objetivo es la victoria. Correr en casa siempre es un aliciente, y esta ocasión los tramos discurren a pocos kilómetros de la localidad donde resido, así que tanto Pintor como yo tendremos un extra de motivación.
El certamen nacional de tierra tiene un gran nivel, con grandes especialistas en esta superficie, así que será un buen reto para nosotros. Queremos probar algunos reglajes de cara a la siguiente cita del Súpercampeonato para intentar llegar con las mejores sensaciones posibles a Lorca”.