jueves. 12.09.2024

El equipo Nissan e.dams viaja a América del Sur esta semana para la tercera prueba de la Fórmula E de la ABB FIA, listo para competir en el nuevo circuito Parque O'Higgins de Santiago.

La carrera de esta semana supone la segunda visita del campeonato eléctrico a la capital chilena. Este año, la prueba se traslada al nuevo circuito de 2,4 kilómetros de longitud situado en el parque urbano de 0,75 km2 de extensión.

Nissan es el último fabricante en unirse al campeonato, que se disputa a lo largo de 13 carreras que tienen lugar en 12 ciudades de todo el mundo. La marca japonesa aprovecha la Fórmula E para exhibir la vertiente competitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la marca para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Nissan es el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y ha presentado varias innovaciones en los últimos meses. Al debut del coche de Fórmula E de la empresa le siguió la presentación del prototipo deportivo Nissan LEAF RC y del recién mejorado Nissan LEAF e+. Además, la semana pasada tuvo lugar el lanzamiento del prototipo eléctrico Nissan IMs «sedán deportivo elevado» durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

Nissan se compromete a hacer llegar la electrificación a América Latina. La empresa lanzó el nuevo LEAF en esta región en 2018. El vehículo 100 % eléctrico debutó en esta región durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 2018 y durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Nissan dispone actualmente de un programa exclusivo de pre-venta del Nissan LEAF para Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

El equipo Nissan e.dams ha impresionado en las dos carreras que llevamos de la quinta temporada del campeonato de Fórmula E. El anterior campeón de la competición, Sebastien Buemi, es el mejor piloto en clasificación hasta el momento, tras empezar tercero y cuarto en las dos primeras pruebas del campeonato.

Por su parte, su compañero de equipo, Oliver Rowland, fue el mejor debutante en la primera carrera, ya que pasó de la decimocuarta plaza en la salida a la séptima tras cruzar la meta.

Durante la última prueba celebrada en Marrakech, Marruecos, Buemi tuvo mala suerte al verse forzado a salir de su trazada en la primera curva para evitar a un coche fuera de control, por lo que cayó de la tercera posición a la decimotercera en la primera vuelta. Consiguió remontar posiciones durante la carrera para cruzar la meta final en octava plaza. Durante el proceso, el piloto consiguió registrar la segunda vuelta más rápida de la carrera.

Michael Carcamo, director global de deportes de motor de Nissan, comenta: «En Marrakech tuvimos el ritmo óptimo, pero no hubo suerte. Todos los integrantes del equipo Nisasn e.dams están deseando convertir ese buen ritmo en resultados en Chile.

»Al empezar el campeonato, sabíamos que el nivel de competición sería muy intenso. Nuestro ritmo ha sido muy fuerte y, si no hubiera sido por el incidente durante la primera curva de Marrakech, podríamos haber terminado en el podio.

»Cada vuelta supone un proceso de aprendizaje para nosotros y estamos deseando mejorar todavía más en Chile gracias a nuestros sistemas de gestión energética y al rendimiento general de nuestro coche.»

El equipo Nissan e.dams rodó unos kilómetros muy importantes de cara al desarrollo del coche durante las pruebas para principiantes que tuvieron lugar el domingo en Marrakech después de la segunda carrera de Fórmula E. El piloto de pruebas y de reserva Mitsunori Takaboshi y el piloto de simulador Jann Mardenborough se colocaron al volante.

Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams, ha comentado: «Todos los integrantes de Nissan e.dams, Nissan y NISMO hemos seguido trabajando estrechamente tras Marrakech para estudiar los datos del fin de semana y trabajar para conseguir el mejor nivel de cara a Santiago.

»Se trata de otro circuito nuevo para el campeonato, y Sebastien y Oliver ya han recorrido muchos kilómetros virtuales para prepararse de cara al fin de semana. La prueba para principiantes con Mitsumori y Jann de la semana pasada nos aportó más datos importantes para seguir mejorando nuestro programa de simulador.»

El nuevo formato de carrera de la quinta temporada de la Fórmula E seguirá emocionando a los aficionados de todo el mundo. El nuevo Modo Ataque permite a los pilotos usar potencia adicional durante un corto lapso de tiempo para intentar conseguir ventaja.

Los aficionados también pueden ayudar a su piloto favorito con un empujón adicional de potencia si tuitean o publican en Instagram con las etiquetas #FANBOOST y #sebastienbuemi or #oliverrowland. Esta opción resultó de gran ayuda para Buemi durante su escalada en Marrakech. Los cinco pilotos que reciben más votos de los aficionados consiguen potencia adicional durante cinco segundos para usarla durante la carrera.

Los coches pisarán la pista por primera vez a las 15 h (hora local) del viernes para el entrenamiento de prueba del gran premio de Santiago. El sábado, la acción empieza a las 8, mientras que la carrera de 45 minutos (más una vuelta) está programada para las 16:04 h.

 

El equipo Nissan ante un nuevo reto de la Fórmula E