domingo. 24.11.2024

El circuito aragonés albergó la segunda cita del Racing Weekend, certamen que reúne las competiciones del Campeonato de España de Turismos (CET); el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. Más de 120 pilotos y 91 vehículos participaron en las nueve carreras de un vibrante fin de semana de automovilismo. Los fans también disfrutaron de atractivos del programa, como exhibiciones y copilotajes de drift, pruebas de vehículos offroad y un pit lane walk.

MotorLand fue escenario este fin de semana de la segunda prueba del Racing Weekend, certamen promovido por la Real Federación Española de Automovilismo que integra las competiciones del Campeonato de España de Turismos (CET); el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. Hasta 9 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos espectaculares y muy variados que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas. Además, disfrutaron diversas actividades complementarias, como un pit lane walk, exhibiciones y copilotajes de drift o pruebas de conducción de vehículos SUV en los circuitos de offroad.

SÁBADO: LUCHA POR LAS POLES Y PRIMERAS CARRERAS

En lo deportivo, la actividad en pista arrancó el sábado con la disputa de los entrenos libres y las clasificatorias de todas las categorías. A continuación, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las dos primeras carreras del fin de semana: la primera de la F4 Spain, y la primera del CER Clase 2-3. Los pilotos de la F4 Spain brindaron una emocionante carrera en la que hubo mucha igualdad entre los tres primeros pilotos y que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Franco Colapinto consiguió destacarse del poleman Al Habsi y del español Kilian Meyer, con quienes mantuvo una gran batalla, para acabar llevándose la victoria. Meyer fue segundo, mientras que el omaní Al Habsi completó el cajón. Acto seguido, se disputó la primera carrera del CER Clase 2-3. La pole fue para Velasco/Castillo, que dominaron de principio a fin para acabar entrando en meta con más de 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Colomina/Díaz fueron segundos y la dupla Sainero/Álvaro Bajo ocuparon la tercera posición.

DOMINGO: HASTA 7 CARRERAS COMO COLOFÓN AL FIN DE SEMANA

La jornada del domingo comenzó con la segunda clasificatoria de la F4 Spain, en la que Franco Colapinto (1:51.289) firmó el mejor tiempo de la sesión. A continuación, se celebraron las siete carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas.

VICTORIAS DE SÁNCHEZ Y GARCÍA EN LAS CARRERAS DEL CET

Emoción hasta el final hubo en la primera carrera del Campeonato de España de Turismos. La prueba, disputada por la mañana, dejó una lucha por la victoria entre Francisco Navarrete, Javier Sánchez, Álvaro Lobera y Borja García. Este último llegó a liderar la carrera, pero terminó relegado a la cuarta plaza. Los pilotos ofrecieron un final de infarto para el deleite de los aficionados. Finalmente, Javier Sánchez se llevó el gato al agua y se adjudicó la victoria. Segundo fue Borja García y Álvaro Lobera ocupó el tercer escalón. Navarrete, que cruzó el primero la línea de meta, recibió una penalización que le eliminó de los primeros puestos.
La segunda carrera del CET ofreció una emocionante batalla por el escalón más alto del podio entre Fernando Navarrete y Borja García. Ambos pilotos compitieron fieramente, dejando pasajes de mucha emoción. Finalmente, Borja García se hizo con la victoria, completando una gran remontada tras salir desde la tercera fila de la parrilla. Navarrete fue segundo y Luis Barrios, tercero

DOBLETE DE KANAROGLOU EN EL CER-GT

Uno de los momentos más esperados de la jornada dominical fue la disputa de la primera carrera de CER-GT. Morcillo/Cintrano lideraron la prueba hasta el siempre tenso momento del cambio de pilotos en box. A partir de entonces, la carrera entró en la fase decisiva con una lucha por la primera posición entre Gómez/Gruau y el griego Kanaroglou. Este último fue quien finalmente logró imponer su gran ritmo y cruzó la meta en primera posición. La dupla Gómez/Gruau, fue segunda y Josep Mayola fue tercero.
Ya en la segunda carrera del CER-GT, de nuevo, Kanaroglou se alzó con la victoria y selló un brillante doblete en MotorLand. Le acompañaron en el podio Morcillo/Cintrano, segundos, y López/Rodríguez, terceros.

MIKEL AZCONA, PILOTO DEL MUNDIAL DE TURISMOS, BRILLÓ EN MOTORLAND

Además, la parrilla del CER-GT contó con un nombre de postín: Mikel Azcona. El piloto del Mundial de Turismos se citó en MotorLand haciendo dupla con el ruso Evgeni Leonov al volante de un Cupra TCR DSG. Azcona dejó detalles de su gran clase sobre el asfalto alcañizano, logrando la victoria en su división en la primera carrera del CER-GT.

LAURENT PUITGMEL, VENCEDOR DE LA SEGUNDA CARRERA DE CER CLASE 2-3

También el domingo se disputó la segunda y última carrera del CER Clase 2-3. Hasta cuatro pilotos batallaron con ahínco en unas interesantes últimas vueltas: Velasco/Castillo Laurent Puitgmel, Colomina/Díez y Gabriel Alonso / Mariano Alonso. Finalmente, el francés Puitgmel no cedió y se alzó con la victoria. La dupla de los Alonso fueron segundos y Velasco/Castillo, terceros.

AL HABSI Y MEYER, TRIUNFADORES EN F4

En cuanto al Campeonato de España de F4, la primera carrera del domingo, segunda del fin de semana, deparó un inicio inesperado. El vencedor de la carrera del día anterior, Franco Colapinto, se quedó parado en la salida y perdió toda opción de luchar por las primeras posiciones. Tras la salida, Shihab Al Habsi se situó en una rimera plaza que ya no abandonaría. Segundo fue el holandés Tijmen Van Der Helm y tercero Carles Martínez. Y ya en la última carrera de esta competición, Kilian Meyer se destapó como dominador. No cedió el liderato en ningún momento y se impuso con autoridad a sus rivales. Al Habsi, siguiendo la tónica del fin de semana, se mantuvo en las primeras posiciones y finalizó segundo. El ruso Artem Lobanenko fue tercero.

PIT LANE WALK, DRIFT Y ACCESO GRATUITO PARA EL PÚBLICO

El ambiente cercano y familiar fue otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados pudieron pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. También hubo exposiciones de automóviles de calle de varias marcas y se habilitó la terraza del paddock y la grada 1 para seguir la competición. El domingo el público pudo disfrutar de un pit lane walk, permitiendo a los aficionados ser testigos de la atmósfera de trabajo que se respira en los garajes de los equipos durante una competición. Además, en el paddock del circuito, los fans disfrutaron de exhibiciones de drift a baja velocidad, incluyendo la posibilidad de disfrutar de la experiencia como copiloto. Otra de las actividades estrella llegó de la mano de Ford. El fabricante dispuso un circuito de pruebas con sus modelos SUV para que los aficionados pudieran conocer de primera mano las novedades de la marca.
MotorLand despidió el Racing Weekend tras un brillante fin de semana de automovilismo. Emoción y espectáculo se fundieron en las más de 19 horas de acción en pista de las que los aficionados pudieron disfrutar entre sábado y domingo. Una cita que cumplió con las expectativas de los apasionados del motor.

El espectáculo del Racing Weekend conquista MotorLand