La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, por primera vez en su historia, ha reunido a los asambleístas, en este caso a 55, de forma virtual, tal como rige la normativa que se aplica en este momento de pandemia, para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria Urgente, básicamente relativa para fijar la tarifa de licencias para la temporada 2021.
Se han producido diversas opiniones respecto a este formato virtual, aunque la mayoría creen que es un método positivo ya que no se tienen que desplazar a Oviedo cada vez que se convoca una asamblea y bien podría ser un método que se mantenga en el futuro, mejorando diversos aspectos, dando además cabida a poder seguirla tanto a público como a la prensa.
Los tres puntos del orden del día se aprobaron, siendo el primero la ratificación de la integración con la Real Federación Española de Automovilismo en las mismas condiciones que se venía haciendo con anterioridad y, la aprobación de las tarifas de licencias manteniendo la misma que regía en la temporada anterior.
También se aprobó la aplicación presentada por la FAPA de subvencionar las licencias que se saquen en la temporada 2021 y 2022 (solamente para piloto, piloto restringido, copiloto y copiloto restringido), para aquellos que la hubieran sacado en el 2020, salvo los que compitieron a nivel nacional. De tal manera que obtendrán un descuento que va desde los 60 a los 35 euros y que en la tarifa que se acompaña se puede observar.
También es imprescindible que los interesados que quieran que se les subvencione deberán solicitarlo previamente a sacar la licencia, y un listado con todos los solicitantes se hará llegar a los asambleistas.
La aplicación informática para poder obtener la licencia, como es habitual a través de la web de la FAPA, será efectiva lo más pronto posible y muy probable que la próxima semana se encuentre ya operativa.
Ahora queda por hacer la Asamblea General Ordinaria, la cual es obligatorio que se convoque en el primer trimestre del año, por lo que muy posiblemente a finales de marzo se llevará a cabo.
Como noticia de interés, el actual presidente de la FAPA, Carlos Márquez, ya ha contactado con las diversas federaciones territoriales, al igual que con el presidente de la española, Manuel Aviñó, haciéndoles saber que tiene la intención de presentarse a la presidencia de la RFEDA en las próximas elecciones.