Ha sido un fin de semana emotivo para todo el equipo de McLaren ya que nos hemos despedido de Fernando y Stoffel.
Stoffel ha completado una carrera valiente y ha cruzado la línea de meta en 14º lugar. Fernando ha ejecutado una buena estrategia de una parada y ha ido ganando posiciones, como suele hacer, para quedarse a las puertas de los puntos en undécima posición.
A pesar de quedarse muy cerca de puntuar, el equipo ha asegurado la sexta posición en el Campeonato de Constructores.
Fernando Alonso ha comentado: “Han sido unos días muy intensos. Creo que necesito un par de días para interiorizar todo lo que he vivido y este fin de semana lo voy a llevar en el corazón para siempre. La Fórmula 1, el equipo y mis aficionados me han preparado unas cosas muy bonitas. He estado muy ajetreado y me ha faltado tiempo para pensar en lo que estaba ocurriendo”.
“Quiero dar las gracias a Lewis y Sebastian también por la vuelta que hemos dado todos juntos de vuelta al pitlane. Ha sido bastante emotivo. Siento mucho respeto por ellos, son unos grandes campeones y me siento privilegiado por haber competido contra ellos durante gran parte de mi carrera”.
“La carrera de hoy ha sido buena y nos hemos centrado en la gestión de los neumáticos, en ahorrar combustible y luchar por puntos hasta la última vuelta. He luchado durante toda mi carrera, a veces en coches competitivos y otras veces no, pero nunca me he rendido. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y por haber representado a los mejores equipos del mundo”.
“Gracias a mis aficionados y a toda la gente que me ha seguido en los últimos 18 años. He sentido mucho apoyo y respeto hacia mí y esto es algo que me tomo muy en serio. Es un honor para mí”.
“Pero no voy a dejar de competir. Amo el automovilismo, ¡así que no me dejéis de lado!”
Gil de Ferran (Director Deportivo) declaraba: “Quiero aprovechar esta oportunidad para dar la enhorabuena a nuestros pilotos por luchar y ofrecer espectáculo – no solo hoy sino a lo largo de toda la temporada. Ha habido mucha acción de rueda a rueda y creo que hemos sacado todo lo que podíamos del coche”.
“Como mencioné ayer, el Gran Premio de Abu Dabi ha sido muy emotivo para todo nuestro equipo. Gracias Stoffel por tu dedicación y trabajo duro, y por todo lo que has hecho por McLaren. Gracias Fernando por ser una inspiración para todo el equipo y por tu incansable persecución de la perfección, y enhorabuena por una carrera increíble y legendaria”.
“También quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, patrocinadores y aficionados por todo el mundo. ¡Vuestros mensajes de apoyo siempre son bienvenidos y efectivos!”
“Por último, muchas gracias a todas las personas que trabajan en McLaren que nos permiten formar parte de unos de los eventos más punteros del mundo de los deportes, y nos representan con orgullo, compromiso y pasión. ¡Nos vemos el año que viene!”