jueves. 07.11.2024

Ha llegado el momento de salir a pista por última vez. El Campeonato de España de Resistencia y GT pondrá punto final a una difícil temporada sobre el asfalto de MotorLand Aragón durante este fin de semana. Será un intenso fin de semana, juez de dos emocionantes carreras donde nuevamente, como en la anterior prueba de Barcelona, Turismos y GT correrán juntos formando una muy nutrida parrilla para finalmente definir a los nuevos campeones de todas las clases, divisiones y categorías participantes en el certamen.

En Alcañiz acabará la que ha sido una de las campañas más atípicas y complicadas, debido a la situación a causa de la pandemia dela covid-19. En todo caso, gracias al incansable trabajo de todos los equipos, de V-Line Org. y de los propios circuitos, el campeonato de 5 carreras programadas en Navarra, Valencia, Jerez, Barcelona y esta final de MotorLand Aragón que bajará el telón a la temporada, se habrá podido llevar a cabo con trabajo y voluntad común.

Dada la situación sanitaria por la que se está pasando, V-Line Org. ha decidido realizar la entrega de Trofeos del GT-CER en las mismas instalaciones de MotorLand, el domingo por la tarde una vez concluido todo el programa del fin de semana.

Esta cita definitiva arrancará el sábado 28 con dos sesiones de entrenamientos libres de 1 hora (10h y 12:20h), para posteriormente disputar los entrenamientos cronometrados que definirán las parrillas de salida (15:35 a 16:50 horas). La decisiva jornada del domingo se abrirá con la primera carrera, de 48 minutos más 1 vuelta (10h), seguida a primera hora de la tarde de la segunda y última carrera, también a 48’ y 1 vuelta (13:45h). Dos carreras y muchos puntos en juego, como corresponde a una cita decisiva, repartiéndose a su conclusión los premios a los mejores clasificados del campeonato.

Inscritos de lujo para el cierre de campaña
En MotorLand Aragón serán un total de 37 las monturas en concurso, entre Turismos (26 vehículos) y GT (10 unidades), un digno colofón de la temporada 2020 y además con todos los títulos por definir. En este meeting alcañizano todo puede pasar si se toman en consideración que las diferencias entre los líderes de algunas categorías y sus principales rivales son muy, muy pequeñas.

De cara al Campeonato de España de GT serán Josep Mayola-Francesc Gutiérrez, a bordo del Ferrari 458, los pilotos máximos favoritos gracias a la gran ventaja de la que gozan sobre sus principales rivales. En todo caso, ello no quiere decir que lo tendrán fácil, dado que deberán batallar de lo lindo por los puntos con Joan Vinyes-Jaume Font (Porsche 911 991 GT3 Cup), Antonio Sainero-Javier Morcillo (Porsche 911 991 GT3 Cup), los franceses Philippe Gruau-Arnaud Gomes (Vortex V8) o Rafael Villanueva-Jesús de Martín (Mercedes AMG GT4), todos ellos luchando también por las posiciones de honor en las distintas clases en juego.

Como un gran aliciente a la fiesta alcañizana, también se unirán Sergio Paulet-José Manuel de Los Milagros, pilotando un Ferrari 488 Challenge Evo, Luis López-Álvaro Rodríguez (Porsche 911 991 GT3 Cup), la dupla formada por padre e hija José Luís García-Belén García (Ginetta G55 GT4), entre otros.

Respecto al CER, los vehículos TCR serán sin duda los coches más numerosos en la nutrida parrilla, con un total de 14 unidades. Hay tres pilotos como claros candidatos a llevarse el título en esta categoría que debuta como independiente esta temporada: los máximos favoritos, Mikel Azcona-Evgeni Leonov (CUPRA TCR), que, aunque habitualmente forman equipo en la carrera anterior Azcona no estuvo presente y por lo tanto las opciones de título son a nivel individual para cada uno de ambos, y también hay que contar en esta presumible batalla con Ferran Méndez (CUPRA TCR). Lo que parece claro es que los tres se disputarán el orden de plazas del podio. En esta carrera final destacará la presencia de dos nuevos CUPRA, alineados respectivamente por RC2 Júnior Team (Rubén Fernández-Felipe Fernández) y PCR Sport (José Manuel de Los Milagros-Jaime Carbó).

Alejandro Cutillas-Álvaro Vela y Gabriel Alonso-Mariano Alonso, ambos equipos con monturas Peugeot 308 Cup, darán un gran espectáculo de competición en la pista por los puntos de la Clase 1, mientras que los protagonistas de la Clase 2 serán José Luis Cejudo-Marc Cejudo (Renault Clio Cup IV), que cuentan con una cómoda ventaja, Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV) y Juan Campos (Renault Clio Cup III), entre otros.

En el grupo de participantes también destacan los que disputan la Challenge PAGID Racing, que son todos aquellos vehículos TCR, Clio Cup y Peugeot 308 Cup que equipan las pastillas de freno de dicha marca. Obviamente esta carrera aragonesa también decidirá sus nuevos campeones.

Comprometidos siempre con todos para ofrecer la mejor competición de circuitos a nivel nacional, V-Line Org. anunció recientemente el calendario para la temporada 2021, una campaña que nuevamente estará formada por 5 carreras en otros tantos circuitos y formando parte destacada del Racing Weekend promovido por la RFEdA.

 

El GT-CER 2020 se decide en Alcañiz