lunes. 25.11.2024

Hyundai Motorsport tiene como objetivo comenzar su séptima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) con un buen resultado en el Rallye de Monte-Carlo que se celebra esta semana.
Como campeones reinantes de constructores y con el campeón actual de pilotos como parte de su versátil formación de tripulaciones, el equipo confía en que tiene el equipo más fuerte posible para asegurar ambos títulos del WRC en 2020.
El Rallye de Monte-Carlo ofrece un desafío exigente para las tripulaciones en la primera prueba de la temporada. A medida que las especiales comienzan a variar en altitud, entran en juego condiciones climáticas cambiantes y una mezcla de nieve, hielo y asfalto. La elección de los neumáticos y los niveles de concentración son básicos para el éxito.
Los tres equipos de Hyundai Motorsport están bien versados en las complejidades y tribulaciones del Rally de Montecarlo. En 2019, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron el mejor resultado del equipo en Montecarlo hasta la fecha, terminando a solo 2.2 segundos del ganador del rallye.
Los recién llegados al equipo Ott Tänak y Martin Järveoja tienen tres podios consecutivos en el Principado, mientras que los siete veces ganadores del Monte Sébastien Loeb y Daniel Elena se disputaron el tercer puesto con el Hyundai i20 Coupe WRC en 2019. Las tres tripulaciones probaron en la región de Sisteron en diciembre, seguido de un día adicional de pruebas a mediados de enero para prepararse para la tarea que se avecina.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos listos para enfrentarnos a la nueva temporada. No hemos ocultado nuestras ambiciones de ir más allá que el año pasado y ganar los campeonatos de constructores y pilotos en 2020. Siempre hay margen de mejora, y nuestro objetivo estará en maximizar la fiabilidad y el rendimiento del automóvil para pelear por la cabeza en cada evento. Todos han estado trabajando duro en la pretemporada, y los frutos de nuestro trabajo sólo se verán una vez que el Hyundai i20 Coupe WRC salga a escena en Monte-Carlo. Nuestros rivales también han estado buscando mejoras, por lo que el objetivo es conseguir el resultado más fuerte posible en cada rally. Seguiremos centrados y comprometidos en busca de nuestros objetivos".
Thierry Neuville dijo que: "El Rallye de Monte-Carlo es un evento muy difícil, y la elección de neumáticos es crucial. Es una prueba difícil para competir porque hay muchas dudas y necesitas buenas notas, así como información precisa de tu equipo meteorológico. Con diferentes altitudes en las especiales, la alta concentración es clave. Las condiciones cambian constantemente y lo más peligroso para nosotros es el hielo negro. Hemos estado compitiendo en Gap durante algunos años y sabemos qué secciones están a la sombra todo el día y serán resbaladizas, pero siempre habrá algunas sorpresas esperándonos en el Monte".
Ott Tänak ha comentado: "El comienzo de un nuevo año comienza probablemente con el evento más exigente de la temporada. Para hacerlo aún más desafiante, tenemos un nuevo equipo y un coche nuevo para aprender mientras abordamos las difíciles condiciones. Nunca será un trabajo fácil, pero es importante comenzar bien y sumar puntos. Con el evento celebrado a finales de enero, las condiciones son normalmente inconsistentes y mucho depende de la altitud. En las zonas más bajas puede haber asfalto seco, luego, cuanto más alto, comienza a congelarse. Con las condiciones extremas, es normal encontrar cierta imprevisibilidad en este rallye".
Sébastien
declaraba: "Nunca se sabe qué esperar en el Rallye de Monte-Carlo. Puede estar completamente seco, mojado o con mucha nieve, lo que cambia las condiciones. Incluso puede cambiar entre las etapas y las secciones de la carretera, lo que significa que la elección de los neumáticos es aún más importante. Debes encontrar el ritmo adecuado para ser rápido sin correr riesgos importantes. Este rally debes afrontarlo con cabeza. Mi experiencia anterior fue hace mucho tiempo, por lo que las pruebas me parecen más nuevas que a los otros pilotos. Sólo tuvimos un día de pruebas antes de Monte-Carlo el año pasado, así que esperamos que con nuestro conocimiento actual del coche podamos obtener un resultado aún mejor que el año pasado".
FIN DE SEMANA DE UN VISTAZO

-El Rallye de Monte-Carlo comienza el jueves con una ceremonia de salida en Mónaco antes de que los equipos aborden dos especiales nocturnas, Malijai-Puimichel (17.47 km) y Bayons-Bréziers (25.49 km).
-El itinerario del viernes es el más largo del fin de semana, con dos pasadas por tres tramos que suman más de 120 km: Curbans-Venterol (20.02 km), Saint-Clément-Freissinières (20.68 km) y Avançon-Notre-Dame-du-Laus (20.59 km).
-La acción del sábado se mueve hacia el norte y el sureste del Parque de Servicio con dos especiales, St Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve (16.87 km) y La Bréole - Selonnet (20.73 km) que se corren dos veces cada una.
-Después de una asistencia nocturna en Gap, las tripulaciones regresan a Mónaco para las cuatro especiales finales del domingo: dos pasadas por La Bollene-Vésubie-Peira Cava (18.41 km) y La Cabanette-Col de Braus (13.36 km), la última como Power Stage del evento.

Hyundai Motorsport ante el Rallye de Monte-Carlo