lunes. 25.11.2024

Con la temporada en su recta final dentro de la Beca R2 Júnior 2019, los equipos afrontan la que es, sin lugar a dudas, una de las carreras más deseada por todos: el Rallye de España. La posibilidad de estar cerca de las grandes figuras mundiales de esta disciplina y compartir, al menos, una de las etapas de un rallye mundialista con todos los equipos oficiales, es un sueño para las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

Porque los participantes de la Beca sólo disputarán la primera jornada de competición del Rallye de España 2019, este próximo viernes 25 de octubre. La etapa estará compuesta por un total de seis especiales, prácticamente todas ellas sobre tierra. En total serán casi 130 kilómetros cronometrados, con especial atención al tramo de La Fatarella - Vilalba: último en los dos bucles que recorrerán los equipos de la BKR2 y con casi 40 km de recorrido en los que se mezclan tierra y asfalto.

“Es una cita única”, asegura un Iago Gabeiras que se declara “contento y motivado” ante este nuevo reto “que cuenta con mucha proyección en medios de comunicación y seguimiento de público y equipos, por lo que saldremos a darlo todo, a estar delante y a conseguir el mejor resultado posible”.

Pese a no contar con la misma experiencia sobre la tierra que sobre el asfalto, lo cierto es que hasta el momento los mejores resultados del piloto gallego con el Peugeot 208 R2 se han dado sobre ésta superficie, por lo que las expectativas son optimistas en la cita puntuable para el campeonato del mundo de rallyes.

Además, en esta ocasión, Gabeiras contará con el reto de adaptarse a su nuevo copiloto, el asturiano Alejandro “Jandrín” López ya que, aunque inicialmente inscrito, Diego Vázquez no estará en esta prueba. “Todavía no tenemos claros nuestros planes para la próxima temporada”, sostiene el piloto gallego, “pero como Diego tendrá complicada su presencia en el nacional el año que viene, decidimos salir aquí con Jandrín a probar cosas nuevas, tener otra perspectiva y, sobre todo, contar con su experiencia al haber corrido otras ediciones del Rallye de España”.

La prueba mundialista será clave en el desenlace de esta temporada dentro de la Beca, en la que, tras el abandono por avería mecánica en el Rallye Villa de Llanes, Iago Gabeiras ocupa la quinta plaza en la clasificación general provisional, a escasos cinco puntos de los puestos de podio. Para Gabeiras, “si bien la victoria en la Beca ya es complicada, sí tenemos muchas más opciones de luchar por el premio de la segunda plaza a final de temporada, así que tenemos que darlo todo en estas últimas citas”.

El Rallye de España 2019 será la penúltima de las citas de esta temporada para los equipos inscriptos en la Beca R2 Júnior, antes del broche final que tendrá lugar en el Rallye Comunidad de Madrid, dentro de un mes.

 

Iago Gabeiras motivado ante un nuevo reto