Los preparativos para la 41ª edición del rally más extremo del mundo, el Dakar, están en marcha y los competidores ya han puesto rumbo hacia Perú. Durante los últimos días se han completado las verificaciones en La Haya y los vehículos han embarcado para su transporte al país en el que se celebrará el Dakar 2019. Con los dos pilotos ganadores, Gerard De Rooy y Federico Villagra, el equipo Petronas De Rooy Iveco está más fuerte que nunca. Iveco tratará de repetir las victorias del año pasado en la África Eco Race y en las ediciones 2012 y 2016 en el Dakar.
El equipo Petronas De Rooy Iveco se enfrentará a los terrenos más extremos con cuatro vehículos Powerstar. Por noveno año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas De Rooy y le proveerá de vehículos, motores y recambios. El líder del equipo Gerard De Rooy competirá al volante del Iveco Powerstar que le dio la victoria en la edición 2018 de la África Eco Race. Su vehículo y los otros tres Powerstar del equipo cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1000 CV, desarrollados por FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial.
En su 41ª edición, la undécima en Sudamérica, el Dakar 2019 se disputará íntegramente en suelo peruano, con un nuevo recorrido con salida y llegada en la capital del país, Lima. Los competidores del Rally se enfrentarán a diez duras etapas y recorrerán 5.000 kilómetros. Alrededor del 70% de la prueba se disputará sobre arena, lo que jugará un papel decisivo en el resultado y en cómo afrontan la carrera los pilotos.
Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca Iveco, comentó: "Tenemos ganas de poner nuestros vehículos a prueba en el rally más duro del mundo, probando una vez más la fiabilidad y calidad fuera de serie de los vehículos off-road de Iveco. Federico Villagra se unirá por primera vez con el campeón Gerard De Rooy para liderar a los cuatro equipos de Iveco. Este año competiremos con un equipo excepcionalmente fuerte: dos pilotos de primera clase, que han competido al máximo nivel de la categoría de forma consistente, y dos pilotos muy experimentados, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel, completan el equipo. Quisiera expresar nuestro aprecio por su determinación, y nuestra confianza en su capacidad para conseguir más logros excepcionales en esta próxima carrera”.
Gerard De Rooy, vencedor del Dakar en 2012 y 2016, buscará repetir la victoria al volante de un Iveco Powerstar Evo 3 - número de vehículo 503 - con su copiloto Moi Torrallardona. El mecánico Darek Rodewald también estará presente a bordo del Powerstar, proporcionando apoyo técnico durante el evento.
Federico Villagra, buscará terminar en el podio al volante del segundo Iveco Powerstar Evo 3 - número de vehículo 505 - con el copiloto Ricardo Torlaschi y el mecánico Adrian Yacopini.
Anton van Genugten, ganador de cuatro etapas y el piloto más exitoso en la edición 2019 del Dakar, estará al volante del tercer Powerstar Evo 2 - número 509 - con el copiloto Bernardus Der Kinderen y el mecánico Peter Willemsen.
Maurik van den Heuvel, recién llegado al equipo Petronas De Rooy Iveco, ha terminado consistentemente entre los 10 primeros en carreras anteriores. Conducirá el cuarto Powerstar Evo 2 (número 513) como asistencia rápida en la carrera con el copiloto Peter Kuijpers y el mecánico Martijn van Rooij.