La séptima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) así como la novena y también última cita del Europeo FIA de Rallyes Históricos se celebra este fin de semana en las carreteras de Gerona y Barcelona. Como ya es habitual, contará con una espectacular participación y la presencia del equipo de Melide formado por Jesús Ferreiro y Javier Anido, quienes después de vencer en los rallyes de Avilés, Zamudio y Asturias, y conseguir la segunda plaza en el Rías Altas están a punto de conseguir su cuarto título de campeones de España de Rallyes Históricos, lo que ya lograron en las temporadas 2007, 2012 y 2014 y que con sólo tomar la salida en esta prueba estaría garantizado.
No obstante, Jesús Ferreiro también quiere demostrar una vez más que puede competir al mismo nivel que los principales tenores del Europeo FIA y tratará con su Ford Escort RS 1800 MKII de luchar por la victoria absoluta en una prueba de indudable prestigio internacional en la que siempre participan los mejores pilotos.
“Este es, probablemente, el rallye más importante de la temporada para nosotros porque tenemos la oportunidad de medirnos a pilotos muy rápidos que siempre son una referencia. Habitualmente se nos ha dado bien, aunque en alguna que otra ocasión puntual hemos tenido que abandonar. Este año, además, será muy duro y exigente con más de 700 kilómetros de recorrido y casi 177 cronometrados en los 13 tramos que haremos en las dos etapas, siendo uno de ellos en el circuito permanente de Barcelona-Cataluña, aunque la mayoría de ellos ya son conocidos de ediciones anteriores y en los que además nos encontramos muy a gusto. Esperamos hacerlo bien y volver para Galicia con un buen resultado”, comenta Ferreiro.