Javier Villa, que llegaba ya con el título en su poder, se impuso en la Categoría 2, y Mario Asenjo en la Categoría 3.
Día soleado en Ibi para despedir el Campeonato de España de Montaña. Aunque la Categoría 2 se decidió en Ibiza el anterior fin de semana, el título en las otras dos categorías se decidiría en la localidad juguetera. Las pocas posibilidades de lluvia se disiparon definitivamente con los primeros rallos de día, dejando una jornada, incluso calurosa, para las tres mangas que aún faltaban por disputar. Probablemente, esto permitió que el número de aficionados fuera muy superior al de la jornada de ayer.
Categoría 1
Lolo Avilés, se alzaba con una cómoda victoria imponiéndose en las tres mangas de carrera a López Fombona consciente que, finalizando entre los cuatro primeros, sería Campeón de España 2021. Gracias a la ventaja conseguida a lo largo del campeonato, no quiso forzar en exceso para evitar quedar fuera de carrera y perder un Campeonato, que alcanzó en esta misma prueba hace dos temporadas por milésimas.
Categoría 2
Sin nada en juego en la categoría ya que Javier Villa llegaba con el título en su poder, el asturiano y Raúl Ferré se jugaban vencer en la última prueba del campeonato. Tras la ligera ventaja de Villa en la primera jornada, en la primera carrera oficial del domingo, solo dos décimas de diferencia les separaba. Ya en la tercera y última, Villa volvía a imponerse al andorrano por menos de un segundo, dejando la tercera plaza para Alex Monfort que también se impuso en el autonómico.
Categoría 3
Categoría que llegaba con mucha igualdad a esta prueba. Hasta tres pilotos tenían opciones reales para el Campeonato. Benito Pérez y Mario Asenjo, se presentaban empatados a puntos aventajando en tan solo cuatro a Edgar Montella. Asenjo, se impuso en las tres mangas por un estrecho margen a Edgar Montella alzándose, por segundo y medio, con la victoria final y el campeonato. Benito Pérez, tras el abandono en la jornada del sábado, no tenía margen y prácticamente calcaba los tiempos en ambas mangas. Finalmente, solo pudo ser tercero, aunque con menos de un segundo de desventaja respecto a su antecesor.