jueves. 12.09.2024

Varios han sido los equipos asturianos que el pasado 23 de marzo se desplazaban hasta la localidad cántabra de Hoznayo para disputar la XVII edición del rallysprint de su mismo nombre, entre los que destacaban Alberto Ordóñez, José Manuel Mora y Rubén Iván Blanco.

La prueba que consistió en un tramo de 8,5 kilómetros que los participantes tendrían que recorrer en cuatro ocasiones, dos entre Anero y Hornedo y las dos siguientes en dirección contraria, era puntuable para el certamen cántabro de rallysprint así como para varias copas y trofeos, con una lista de inscritos que llegaba a los 70 equipos.

El domino de Mora ha sido aplastante desde el primer tramo, en el que ya marcó el mejor registro con Ordóñez a 4,3” y Rubén Iván a 4,4”, instalados en la segunda y la tercera plaza respectivamente. A partir de ahí, el asturiano fue haciendo todos los mejores tiempos, secundado inicialmente por Rubén Iván, ya que Ordóñez tuvo problemas con los frenos y posteriormente con una manguera de admisión que se soltaba, perdiendo muchos minutos para finalmente abandonar.

Respecto al también asturiano y afincado en Cantabria, Rubén Iván, abandonaba en la cuarta pasada por el tramo tras sufrir problemas con el diferencial como consecuencia de lo cual se rompía un semieje, con lo que la clasificación final situaba a José Manuel Mora e Iván Bajo, con el Peugeot 205 Rallye, en lo más alto del podio, escoltado por Oscar Sabaria, con otro 205 Rallye en la segunda posición y Pablo Fernández, con un Mitusbishi Evo X en la tercera.

Foto: Abel González

CLASIFICACION FINAL

1-José Manuel Mora / Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) 23.30,447

2-Oscar Sarabia / Juan Antonio Dertiano (Peugeot 205 Rallye) 23.57,302

3-Pablo Fernández / Alvaro Gutiérrez (Mitsubishi Evo X) 24.04,212

4-Jaime San Emeterio / Miguel Gutiérrez (Skoda S2000) 24.35,875

5-Iván García / Laura García (Peugeot 208 R2) 24.46,943

 

José Manuel Mora intratable en Hoznayo