Lexus expuso por primera vez el prototipo de NX Offroad híbrido enchufable así como el prototipo ROV en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, que se celebró en Makuhari Messe (Chiba City) durante tres días.
Los dos prototipos expuestos son modelos que encarnan los esfuerzos de Lexus por alcanzar una sociedad neutral en carbono, ampliar las opciones de los clientes, atreverse a sugerir estilos de vida diversificados y ampliados, y proporcionar nuevos valores que superen las expectativas.
El prototipo NX Offroad híbrido enchufable se basa en el primer modelo eléctrico enchufable de Lexus, el NX 450h+. El NX ofrece un gran compromiso al volante y un excelente comportamiento medioambiental, que reduce las emisiones de CO2. La carrocería inspira un estilo de vida aventurero, con su plataforma elevada, sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y su acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.
El prototipo ROV va más allá de la conducción tradicional por carretera y todoterreno, y con su carrocería compacta aspira a ofrecer una experiencia al volante sin igual en cualquier otro turismo. Por otra parte, se trata del primer vehículo de Lexus en montar un motor de hidrógeno, de manera que combina el respeto al medio ambiente con el estímulo y la intensidad derivados del sonido y las vibraciones de un vehículo con motor de combustión.