viernes. 22.11.2024

M-Sport anuncia su compromiso como patrocinador oficial del programa de la FIA “Rally Star”, el programa de detección de talentos más grande en la historia del rallye.

La participación de M-Sport estará encabezada por M-Sport Polonia gracias a la visión única que tiene sobre el desarrollo de jóvenes pilotos que dan sus primeros pasos en el escenario mundial.

FIA Rally Star es un programa de entrenamiento y detección de pilotos verdaderamente global lanzado por la FIA con el objetivo principal de descubrir a las futuras estrellas del rallye. Descubiertos por las ASN, los mejores pilotos jóvenes de entre 17 y 25 años serán seleccionados y sometidos a un intenso año de preparación antes de ingresar al Campeonato FIA Junior WRC de 2023. Durante este año de preparación, los pilotos seleccionados participarán en un riguroso programa de entrenamiento que incorporará una variedad de actividades como el entrenamiento físico y la participación en los rallyes nacionales para acumular experiencia antes de una campaña en FIA Junior WRC. El programa está planificado para incluir una temporada totalmente financiada en el Campeonato FIA WRC 3 si un piloto seleccionado gana el Campeonato FIA Junior WRC.

El camino por delante para cualquier piloto joven en el mundo de los rallyes es duro y más aún en los eventos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que cuentan con algunas de las etapas especiales más exigentes del mundo. M-Sport se enorgullece de tener una larga historia desempeñando su papel para apoyar a los jóvenes pilotos en los rallyes locales hasta el éxito en el escenario mundial. Se evidencia en el compromiso de M-Sport con su "Escalera de oportunidades" al convertirse en el primer y único fabricante de coches de rallye en ofrecer un coche en todos los niveles de la "Pirámide" de la FIA.

Como socio de FIA Rally Star, M-Sport siente que está perfectamente posicionado para acoger a cualquier piloto con potencial y convertirlo en un atleta de clase mundial. Es a través de 'Ladder Of Opportunity' de M-Sport que los conductores de cualquier origen podrán aprender lo que se necesita para afrontar las etapas de rallye de la vida real: desde aprender los principios básicos en el Fiesta Rally5 de nivel de entrada, hasta el WRC Nivel Rally1.

La experiencia y los recursos de M-Sport no tienen rival cuando se trata de desarrollar jóvenes talentos. Todos los pilotos que han ganado un evento del WRC en los últimos dos años se han encontrado en un momento al volante de un automóvil M-Sport. Además de esto, M-Sport está más que acostumbrado a trabajar con conductores jóvenes gracias a su participación en varios programas. Combinando sus actividades FIA Junior WRC y Fiesta Sport Trophy, M-Sport tiene más de una década de experiencia en desarrollo de talento internacional que se adapta perfectamente con la trayectoria de FIA Rally Star.

Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport: “El desarrollo de pilotos jóvenes con una ruta clara y concisa desde la base hasta el rallye de alto nivel siempre ha sido el núcleo de nuestro negocio, y el FIA Rally Star está perfectamente alineado con ese objetivo . Nos enorgullecemos de apoyar a los conductores jóvenes y buscamos constantemente formas nuevas e innovadoras de encontrar a las futuras estrellas del deporte. Nunca ha habido nada como el programa Rally Star, en su escala y ambición, y estoy deseando trabajar con la FIA en la búsqueda de la próxima generación de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA".

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia: “Hemos estado muy interesados en el programa FIA Rally Star desde hace bastante tiempo. Es una iniciativa fantástica de la que la FIA debería estar muy orgullosa y que realmente resuena con los valores fundamentales de M-Sport. Nuestra "Escalera de oportunidades" refleja la pirámide de coches de rallyes de la FIA ahora y somos el único fabricante que tiene un coche disponible en todos los niveles. El año de preparación en el que se embarcarán los pilotos seleccionados de la FIA Rally Star deberá ser accesible. Podríamos tener un piloto que nunca antes haya puesto un pie en un coche de rallye. Estamos en una posición perfecta para esto, nuestra gama comienza con el Fiesta Rally5 de nivel de entrada, que es genial para alguien que está aprendiendo los conceptos básicos de los rallyes y termina con el Fiesta Rally1 de nivel WRC".

 

M-Sport, patrocinador oficial del progama “Rally Star” de la FIA