El Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos está listo para el lanzamiento. Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400 (consumo eléctrico/ consumo de energía en ciclo combinado: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), del que se inicia su producción en la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen. El EQC se integrará de forma flexible en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsión híbrida. Los altos estándares de producción de Mercedes-Benz garantizan la máxima calidad en todos los vehículos. Como pionero de CASE, el EQC 400 4Matic ofrece un amplio equipamiento estándar y servicios conectados.
El Mercedes-Benz EQC es pionero de la estética eléctrica de vanguardia y representa el lenguaje de diseño del lujo progresivo gracias a su diseño impecable y claro. En combinación con los extensos servicios y una autonomía de 445 – 471 (NEDC) / 374 – 416 (WLTP) km, hace que la movilidad eléctrica se adecúe al uso diario. El carismático EQC impresiona por la suma de sus características. Con un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción, el EQC muestra todos los atributos distintivos de la marca: el Mercedes de los vehículos eléctricos. Los precios del Mercedes-Benz EQC comienzan en 77.425 €.
UN AMPLIO EQUIPAMIENTO
Incluso en su versión básica, el Mercedes-Benz EQC ofrece una gama extremadamente completa de equipamiento estándar y, como líder de la marca EQ, encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE: “Connected", “Autonomous", “Shared & Services" and “Electric Drive".
Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica: Control de ángulo muerto, faros Multibeam Led con luces de carretera automáticas PLUS, cristales tintados, Paquete de confort Keyless-Go, Paquete de aparcamiento, Paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, Preinstalación para Mercedes me Charge y Preinstalación para Ionity, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.
CONCEPTO DE MANEJO INTELIGENTE
Ningún otro Sistema es tan claro para el campo “Connected” de la filosofía CASE como el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz MBUX - Mercedes-Benz User Experience. Se instala de serie en el EQC y, como parte del concepto integral de control y visualización, crea un vínculo emocional entre el conductor, el vehículo y los pasajeros. Gracias a la inteligencia artificial, MBUX puede aprender del usuario. Cuenta con dos pantallas de 10,25", siendo una de ellas táctil (pantalla derecha). El panel táctil de la consola central también se incluye de serie. Una característica única es el control por voz, que puede incluso entender dialectos y comandos específicos del EQC.
La versión MBUX, desarrollada especialmente para el EQC, es un punto culminante. Las características y servicios desarrollados específicamente para satisfacer los requisitos de movilidad eléctrica se utilizan exclusivamente para los modelos de la marca EQ: servicios de navegación y de conexión con el vehículo que vienen de serie para el EQC relacionadas con la conducción eléctrica. Por ejemplo, permiten una navegación con una planificación de ruta optimizada en cuanto a la autonomía, incluyendo paradas de carga, ajustes de carga personalizados y control climático previo a la entrada en el vehículo. Otro punto a destacar es la asistencia inteligente al conductor con cinco programas de conducción diferentes y cinco niveles de recuperación personalizables que se pueden adaptar en función de la velocidad y el recorrido del vehículo.
Mercedes me Charge permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY. Especialmente en largas distancias, los cortos tiempos de carga permiten un viaje agradable a lo largo de las principales rutas de transporte de Europa.
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA INMEDIATA INCLUSO EN CASO DE PARADA
El EQC es el pionero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y, por lo tanto, representa el campo “Electric Drive" de la estrategia CASE. Tiene una potencia total de 408 CV. Un motor eléctrico en cada eje convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ofreciendo una propulsión impresionante con 760 Nm. La tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4Matic mejora la estabilidad de la conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles. Distribuye la potencia de forma continua y variable y mejora la seguridad, el placer de conducción y la autonomía.
La batería de iones de litio de alta tensión del EQC es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta batería impresiona por su alta densidad de potencia con un contenido energético utilizable de 80 kWh (NEDC). Esto le otorgan una autonomía de 445 – 471 (NEDC) / 374 – 416 (WLTP), con una propulsión eléctrica de alto rendimiento. El diseño modular del sistema, compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células, permite un diseño especialmente compacto.
SISTEMA DE RECARGA
El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Si se desea superar esta velocidad, puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que harán posible los sistemas CCS (Combo Charging System) en Europa.
En función del SoC (estado de carga), el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento.
EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA EN EL LANZAMIENTO
Con la edición 1886 EQC (consumo eléctrico en ciclo combinado: 20,8 - 19,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km), que tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, el inventor del automóvil demuestra que su idea de movilidad del futuro va mucho más allá de los vehículos. La edición 1886 EQC está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente: Servicio de Mantenimiento por seis años o 160. 000 km, el Servicio de recogida y entrega Door2Door por seis años o 160. 000 km y la Ampliación de garantía hasta los seis años o 160. 000 km. La Edición 1886 del EQC está disponible por un precio recomendado para el mercado español, de 87.405 € (impuestos y transporte incluidos).
DATOS TÉCNICOS
Emisiones de CO2 | 0 g/km 1, 2 |
Consumo eléctrico (NEDC/WLTP) | 20,8-19,71/25-22,42 kWh/100 km |
Autonomía (NEDC/WLTP) | 445-4711/374-4162 km |
Propulsión | 2 motores asíncronos, tracción total |
Potencia nominal | 300 kW (408 CV) |
Par motor máximo | 760 Nm |
Tiempo de cargar en Wallbox o punto de carga público (AC) | 11 horas 3 |
Tiempo de carga en un punto de carga rápido (DC) | aprox. 40 minuntos4 |
Velocidad máxima | 180 km/h (limitada electrónicamente) |
Aceleración 0-100 km/h | 5,1 s |
Batería | Ión de litio |
Capacidad de la batería | 80 kWh |
Peso de la batería | 652 kg |
Longitud/anchura (retrov.)/altura | 4.761/1.884 (2.096)/1.623 mm |
Ancho de vía (delantero/trasero) | 1.625/1.615 mm |
Batalla | 2.873 mm |
Maletero (según equipamiento) | 500 l aprox. |
Masa en vacío/masa máxima autorizada/carga útil (DIN) | 2.495/2.930/445 kg |
Masa máxima remolcable (P=12%) | 1.800 kg |