Nani Roma y Àlex Haro vuelven a montarse de nuevo en su MIni para disputar esta semana, en la primera edición del Turkmen Desert Race. La pareja española del equipo X-Raid viajó este sábado a Turkmenistán, después de su victoria en la Baja Hungría hace apenas un mes, "dispuestos a luchar por el triunfo", en palabras de Nani Roma.
"Es un país del que sabemos poco y una carrera con mucha duna y mucha arena. Una buena oportunidad de volver a correr una carrera de cinco días en el desierto", comentaba el piloto catalán al emprender el viaje a este país del Asia Central.
La pareja de Mini seguirá así su preparación de cara al próximo Dakar en una prueba de 1.200 kilómetros de recorrido. "Serán cinco etapas de mucha navegación, con muchas dunas, donde Álex tendrá un trabajo muy intenso", añadía Roma.
Ésta será la tercera participación de Nani Roma y Alex Haro en un rally-raid desde el abandono del Dakar 2018, tras el Silk Way Rally ruso, donde consiguieron una victoria de etapa, y la Baja Hungría, donde consiguieron la victoria.