Nani Roma es el primer líder del Turkmen Desert Race al imponerse hoy con autoridad en la primera etapa: Amul / Ikiuzak Plain, que comprendía una super especial de 9 km entre Amul y Ikiuzak Plain, y una especial de 247,15 km entre Amul y Lebap Guyy, en medio del desierto de Karakum.
El piloto catalán del equipo X-raid ha marcado el mejor tiempo de los 47 participantes: 03:44:50, sacando más de ocho minutos a Hojaguly Annamammedow (Mini) y doce a Harry Hunt (Peugeot).
"Ha sido una etapa muy dura, con arena muy blanda, pero todo ha ido bien. Hemos salido tarde y hacía mucho calor, pero hemos podido ganar la etapa, que es lo importante”, comenta Nani Roma.
La diferencia pudo haber sido aún mayor, de no haber sufrido un contratiempo en el último tramo del recorrido. “En los últimos 50 kilómetros hemos bajado el ritmo porque teníamos un pinchazo lento en una rueda trasera y hemos ido perdiendo presión. He decidido llegar sin parar a cambiar y hemos bajado un poco el ritmo. También íbamos justos de diésel, porque la arena era muy blanda y hemos consumido mucho combustible. En ese tramo hemos perdido un poco, pero bien, hemos podido ganar y mañana nos espera otra etapa de 230 kilómetros y esperamos que nos vaya bien”, concluye Roma.