Reeditando su victoria de 2013, el piloto español Nani Roma se ha impuesto en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country.
Tras haber quedado ayer tercero en la especial del prólogo, el piloto de Mini se ha aliado hoy con las difíciles condiciones climatológicas para superar a todos sus rivales, dominando las dos vueltas de 204 kilómetros de que constaba la carrera.
“Ha sido un día muy difícil, súper duro. Ha estado lloviendo toda la noche y estaba todo muy embarrado. Era muy difícil conducir, había mucha agua y la pista era muy cambiante, pero hemos podido correr bien”, comenta el de Folgueroles.
“Por la mañana hemos sacado diferencias importantes. Por la tarde nos ha costado un poco más encontrar el buen ritmo, pero bien, al final estamos satisfechos de cómo ha ido todo”, añade Roma, que se muestra contento con el coche, con el equipo y con la victoria: “El Mini ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo”.
Nani Roma señala que “lo importante es que tanto Álex, al que quiero felicitar especialmente, como yo nos sentimos bien dentro del coche y es muy importante ir corriendo carreras”. “Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar”, añade.
Después del Silk Way Rally y de la Baja Hungría, Nani Roma afrontará del 8 al 15 de septiembre el Rally de Turkestan, antigua república rusa. “Es una carrera de cinco días con mucho desierto y muchas dunas”, concluye Nani.