Y nuevamente son los Campeones de España Júnior del CERT.
Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, con el anuncio del Automóvil Club Madrid Sport de que su prueba (el II Rallye de Tierra de Madrid) deja de puntuar para el Campeonato de España al no alcanzar el kilometraje mínimo exigido, después de que varios ayuntamientos denegasen el paso de la carrera por su término municipal.
Una decisión que supone un jarro de agua fría para la que se preveía como fiesta final de temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y a la que Javier Pardo y Adrián Pérez acudían para luchar por la victoria y por el subcampeonato absoluto. En cualquier caso, este cambio de última hora confirma el objetivo con el que se acudía a Madrid. Antes de la prueba el equipo del Skoda Fabia R5 ya ocupaba el segundo puesto en la clasificación general provisional del certamen, con lo que nada varía, sumándose este notable resultado al título junior que ya había alcanzado Javier previamente.
Ante esta decisión, y no siendo una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (solo lo hará para el certamen regional madrileño), el equipo ha decidido no acudir a la misma, centrando a partir de ahora todos sus esfuerzos en preparar el programa deportivo para la próxima temporada 2020 y los nuevos objetivos previstos.