La edición número 38 del Rallye Sierra Morena, que se disputa este fin de semana (viernes y sábado), supone el punto de inicio para la temporada del 2021 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Será el estreno de la prueba cordobesa en el certamen, que además retorna a Andalucía después de cuatro años. La prueba del CERVH compartirá programa con el inicio Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).
Cerca de medio centenar de equipos se han inscrito en el apartado histórico del rallye. Catorce están incluidos en las categorías de Velocidad (“pre81”, “pre90”, “Categoría 5” y “Youngtimer”), en las que partirá con el número 1 en su habitual Subaru Legacy el campeón de “pre90” las dos últimas campañas, Antonio Sainz, copilotado en esta ocasión por Bartomeu Fluxa.
Catorce son también los participantes en Regularidad Sport, cuya lista abren Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, vencedores del certamen en las tres últimas temporadas con su Ford Escort.
La categoría más concurrida es la de regularidad, con diecisiete inscritos encabezados por los asturianos con el Opel Kadett, Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo.
Cierran la lista de participantes en el CERVH los siempre espectaculares “Legend”, con cuatro vehículos de diferentes épocas que serán un aliciente extra para la cita inaugural de la temporada.
Todos ellos afrontarán un recorrido formado por diez pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes, repartidos en dos etapas. El viernes por la tarde están previstas dos pasadas a los de “Villaviciosa” y “Villanueva del Rey” mientras que el sábado se han programado dos pasadas a los de “Villaharta”, “Obejo” y “Posadas”.