miércoles. 11.09.2024

Un hito importante se ha producido con la renovación de la icónica pista circular y la dinámica para automóviles de 12,6 kilómetros de largo, del Centro Técnico Nardò, en Apulia (Italia). La inauguración oficial se llevó a cabo hace unos días de las pistas modernizadas, instalación que está gestionada por el proveedor internacional de servicios de ingeniería Porsche Engineering Group GmbH, Weissach (Alemania).
Las obras de renovación con un volumen total de inversión de 35 millones de euros duraron siete meses y forman parte del desarrollo estratégico del campo de pruebas. Persigue el objetivo de que los clientes de Nardò siempre cuenten con las condiciones perfectas para probar los vehículos del mañana. Además del complejo asfaltado de la reconocida pista circular, se instaló un innovador sistema desarrollado por Porsche Engineering específicamente para las actividades de pruebas de alta velocidad en Nardò. Las obras también incluyeron la renovación completa de la plataforma dinámica de automóviles con un área de 106.000 metros cuadrados.
El Centro Técnico de Nardò, con más de 20 pistas e instalaciones en un área de más de 700 hectáreas, cuenta con 90 empresas automotrices entre sus clientes y emplea a más de 150 personas. Fue fundada en 1975 con la construcción de la pista circular para automóviles y ofrece amplias instalaciones para realizar pruebas para cualquier fase de desarrollo concebible. La pista circular de alta velocidad que es única en todo el mundo, con una longitud de 12,6 kilómetros, fue construida para mejorar los procesos de investigación y desarrollo al permitir que los vehículos sean probados en condiciones extremas. A lo largo de su historia, el Centro Técnico de Nardò ha recibido pruebas de considerable importancia.

Reapertura de las pistas de pruebas en el Centro Técnico de Nardò.