La temporada del Campeonato Mundial de Rallyes 2020 será la primera vez desde 2014 que Sébastien Ogier no comenzará la temporada en Monte-Carlo como campeón reinante, pero a pesar de los rumores de un posible retiro o pausa del WRC, Ogier no va a ninguna parte y está hambriento de éxito con un nuevo equipo. Lea lo que el 6 veces campeón del WRC tiene que decir sobre sus esperanzas de luchar por el título en 2020.
Hablaste de retirarte de los rallyes a fines de 2020, ¿hay alguna posibilidad de que este nuevo acuerdo te mantenga en el WRC por más tiempo?
Por supuesto, me encantaría un último título con una tercera marca diferente, pero eso no es realmente lo que tengo en mente cuando comienzo la temporada. Lo que tengo en mente es, sí, por supuesto, soy un luchador y un ganador, y cuando comienzo la competición, empiezo a ganarla. No empiezo pensando en que esta sea la última oportunidad o algo así. Ya tengo un palmarés increíble y cualquier cosa que pueda agregar a eso sería genial.
Otro vehículo nuevo para otra nueva temporada...
¡Hemos estado practicando esto un poco en los últimos años! He podido adaptarme bastante rápido en el nuevo entorno, así que definitivamente espero hacerlo nuevamente esta vez.
¿Qué tan difícil es comenzar un evento complicado como el Rally de Montecarlo en un auto nuevo y un equipo nuevo?
Comenzar con Montecarlo parece un desafío más difícil, pero al final del día, la característica de este evento es tan particular, tan difícil y tan diferente de los demás que lo más importante es tener un automóvil donde te sientas cómodo. Si no conoces el coche, es más difícil cuando apenas sabes el límite. También es un evento en el que no es necesario extraer el 100 por ciento del rendimiento del automóvil. Se trata más de ser inteligente con los neumáticos y manejar las condiciones. De alguna manera, tal vez sea mejor comenzar con un nuevo equipo y un nuevo automóvil en este tipo de evento: ir a un lugar donde luches durante el último segundo y la última décima de segundo, en algún lugar como Finlandia, entonces tal vez sería aún más desafiante hacer esto como tu primer evento en el auto nuevo.
¿Es bueno ser compañero de equipo de Elfyn Evans nuevamente?
Honestamente, es bueno y me alegró escuchar que el equipo decidió llevarlo, se lo merece después de muchos años en las carreras. Es bueno contar con él, pero los dos tenemos mucho que aprender ahora. Las primeras conversaciones que tuvimos con el equipo fueron buenas y los ingenieros también están interesados en recibir nuestros primeros comentarios sobre el coche. Cuando trabajas con los mismos ingenieros por un tiempo, puede ser difícil encontrar una nueva dirección o nuevas formas. Desde el primer comentario parece que todo el mundo está muy contento con el automóvil, pero luchar por encontrar una nueva forma de mejorar, y contar con nuevos pilotos ayudará al equipo a avanzar aún más.