viernes. 22.11.2024

Timo Scheider vuelve al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2019 con el equipo all.inkl.com Münnich Motorsport al volante de un Seat Ibiza.
El piloto austriaco hizo su debut en World RX con el equipo homónimo de Rene Münnich en 2015 antes de su primera temporada completa compitiendo en la serie en 2017, donde acumuló un podio como camino al top ten final en la clasificación general.
Después de un par de salidas con all-inkl.com Münnich Motorsport durante la temporada 2018, Scheider ahora realizará una campaña completa del Mundial RX con diez pruebas en 2019 al volante de un nuevo Seat Ibiza.
Timo Scheider, comentó: "No es un secreto que me picó el bicho del rallycross hace mucho tiempo. En consecuencia, estoy muy feliz de participar en mi primera temporada completa como miembro del equipo de René. Hemos reestructurado ligeramente el equipo y nos estamos preparando para los nuevos desafíos con el máximo interés y ambición. Estoy muy contento de llevar mi participación en la escena de rallycross al siguiente nivel. Para mí también, esta disciplina tan especial es el escenario perfecto para el deporte de motor espectacular, y eso se aplica a los aficionados y los pilotos en igual medida. Estoy impaciente por que se inicie la temporada en abril".
René Münnich, all.inkl.com, gerente del equipo de Münnich Motorsport dijo: "A pesar de la retirada de algunos fabricantes, creo firmemente en el futuro del Campeonato Mundial de Rallycross, porque para los equipos privados ofrece una oportunidad muy grande para mostrarse en un mundial con un gran número de seguidores. Estoy encantado de que Timo Scheider esté disputando su primera temporada completa en paralelo con sus compromisos como conductor de BMW. Se ha adaptado rápidamente a las demandas de rallycross y ha demostrado su enorme potencial en múltiples ocasiones. Me siento confiado de que tenemos un equipo muy bueno y que seremos verdaderos candidatos para las mejores posiciones".

Paul Bellamy, director general de World RX para IMG, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Timo a World RX y ver a Münnich Motorsport comprometerse con su participación en toda la temporada. Timo ha demostrado ser uno de los pilotos más versátiles y no tengo ninguna duda de que la combinación de él y el nuevo Seat Ibiza será formidable".
La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2019 presentada por Monster Energy, se llevará a cabo en Abu Dhabi del 5 al 6 de abril.

Timo Scheider vuelve al Mundial de Rallycross