Al igual que en mayo de 2019 para la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el clima de las Ardenas jugó un papel importante en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de 2020.
Con lluvia intensa, lo que significa que la carrera comenzó detrás del coche de seguridad, seguida de un clima seco seguido de lluvia una vez más, los equipos tuvieron que adaptar su estrategia en más de una ocasión y fue el Toyota Gazoo Racing TS050-Hybrid nº 7 de los líderes del campeonato Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López los que pasaron primeros bajo la bandera a cuadros en la primera carrera del WEC desde febrero.
La tripulación del vehículo número 7 lo hizo 34,1 segundos por delante del Toyota número 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. Este equipo perdió tiempo al principio de la carrera cuando el limitador de paradas en boxes parecía estar atascado durante parte de la vuelta de salida después de una parada en boxes regular, lo que le costó mucho tiempo a Brendon Hartley. El problema se resolvió, pero una parada en boxes al final de la carrera los alejó de sus compañeros de equipo.
El Nº1 Rebellion Racing R13 fue el coche más rápido en los entrenamientos y la calificación, pero en la carrera el mal tiempo redujo la ventaja que el equipo tenía sobre sus rivales de Toyota. Comenzando desde la pole position, Norman Nato tuvo problemas en las vueltas abiertas cuando los neumáticos se inflaron a la presión incorrecta y el piloto francés tuvo que mantener el coche en la pista hasta la primera parada en boxes. Después de perder una vuelta trase uno de los períodos del coche de seguridad, el equipo luchó valientemente hasta el final de la carrera, terminando tercero bajo la bandera a cuadros.
LMGTE Pro
En una larga batalla entre las marcas GTE, el Porsche GT Team 911 RSR-19 del Porsche GT Team 911 RSR-19 de los actuales campeones del mundo Michael Christensen y Kevin Estre, demostró ser victorioso después de ser restaurado a la pole position en la mañana ya que los comisarios anularon su penalización de límites de pista incurrida durante la calificación.
El equipo franco-danés tuvo que pelear duro con los dos Aston Martin Racing Vantage, con la presión solo aliviada en los últimos minutos cuando el Vantage nº 97 de Maxime Martin tuvo que entrar en boxes por poco combustible.
El Vantage nº 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen terminó segundo, con el coche nº 97 recuperando la posición justo por delante del Ferrari AF Corse nº 51 de James Calado y el Porsche nº 91 de Gianmaria Bruni para asegurar el tercer lugar en el podio.
LMP2
La lucha por el escalón más alto del podio de LMP2 vio al Nº 22 United Autosports Oreca 07-Gibson de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul Di Resta, obtener su tercera victoria consecutiva en el WEC, pero estuvo lejos de ser fácil la ventaja de una vuelta que lograron disfrutar al final de la carrera de seis horas.
Saliendo desde la pole, Albuquerque tuvo que enfrentarse a los desafíos del nº 38 JOTA Oreca, el nº 42 Cool Racing Oreca, el nº 36 Signatech Alpine ELF A470, con el nº 29 Racing Team Nederland Oreca, que había comenzado desde la parte trasera de la parrilla, uniéndose a la batalla por el liderato en manos de Giedo Van Der Garde.
Más adelante en la carrera, el Signatech Alpine A470 nº 36 en manos de Thomas Laurent estaba alcanzando al Racing Team Nederland Oreca nº 29 de Frits Van Eerd cuando el piloto francés se salió a la hierba en Blanchimont, perdió agarre y cruzó la pista hacia las barreras. Laurent estaba bien y se alejó del automóvil muy dañado, pero se declaró un período de Safety Car de casi 30 minutos para retirar el automóvil golpeado y reparar la pared de los neumáticos.
La carrera hacia el final fue intensa por las posiciones menores del podio, con Di Resta trayendo a casa al Oreca nº 22 para tomar la bandera a cuadros una vuelta por delante del Cool Racing Oreca nº 42 de Nicolas Lapierre, con Giedo Van Der Garde, terminando un gran resultado para el 29 Racing Team Nederlands Oreca a diez segundos detrás del 42 Oreca.
LMGTE AM
El líder del campeonato nº 83 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO de Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen, regresó al escalón más alto del podio de la LMGTE Am por primera vez desde la Ronda 1 en Silverstone, superando el fuerte desafío del nº 77 Dempsey-Proton Porsche de carreras y del Team Project 1 nº 56 y el Aston Martin TF Sport nº 90.
Los dos Porsche, conducidos por Christian Ried y Egidio Perfetti, marcaron el ritmo inicial, con los Porsche nº 57 Team Project 1 y nº 86 Gulf Racing también desafiando por el primer puesto de la clase.
En una pista seca, el Ferrari nº 83 con Emmanuel Collard al volante, comenzó a avanzar en la pista a la cabeza, con Nicklas Nielsen asumiendo el control, pero fue perseguido hasta la línea de meta por el Porsche nº 77 de Dempsey-Proton Racing de Matteo Cairoli, y la diferencia baja la bandera a cuadros era de solo 2,8” después de 6 horas de carrera. La última posición del podio la ocupó el TF Sport Aston Martin Vantage nº 90, con Charlie Eastwood terminando 56” detrás del coche ganador.