La temporada de la Copa Mundial FIA de Rallyes Cross-Country llega a su fin con la Baja Portalegre y los españoles Joan “Nani” Roma y Alex Haro participarán en la prueba para preparar el Rally Dakar, que se celebra en enero. El dúo competirá y probará un Mini John Cooper Works Rally, que ha sido sometido a un exhaustivo trabajo de desarrollo.
Roma ha ganado el Dakar en dos ocasiones en el pasado, una de ellas sobre una moto y otra al volante del Mini ALL4 Racing en 2014. A pesar de ello, tuvo poco que celebrar al inicio de 2018: un accidente forzó a Nani a abandonar el Dakar y le obligó a volver a casa. Después de varias semanas de fisioterapia y entrenamiento, volvió al volante de un Mini en el Silk Way Rally. A pesar de sufrir algunos problemas al inicio, consiguió recuperarse y llegó a competir con los primeros clasificados del rally. Roma consiguió victorias con el Mini en la Baja Hungría y en el Turkmen Desert Race. Ahora participará en la Baja Portalegre con el deseo de lograr el triplete de triunfos.
El equipo X-Raid ha revisado el Mini John Cooper Works Rally en los últimos meses. El exterior del vehículo cuenta con algunos cambios visibles, como una toma de aire más grande en la parte delantera, aunque no hace falta decir que muchas de las evoluciones no se pueden ver. Por ejemplo, el Mini John Cooper Works Rally ha reducido su peso en varios kilos y también se ha trabajado en el chasis.
La Baja Portalegre (25-27 octubre) se celebra cerca de la ciudad portuguesa del mismo nombre: Portalegre. Los equipos cubrirán una distancia total de 685,60 kilómetros durante el viernes y el sábado; 456,56 de ellos serán contrarreloj.
Nani Roma declaraba: “Estoy deseando participar en la Baja Portalegre. Nunca he competido allí. Los aficionados portugueses son muy apasionados y sé que el recorrido no es fácil: es sinuoso, estrecho y a veces puede estar lleno de barro y ser deslizante. Es un evento importante para nosotros, ya que competiremos con un Mini John Cooper Works Rally que ha sido evolucionado para el Dakar 2019. Es importante que sumemos kilómetros en competición”.