viernes. 26.04.2024
Rallysprint

Alberto Ordóñez y Nacho García campeones de Asturias de Rallysprint 2021

La victoria en el Rallysprint Villa de Luarca de Alberto Ordóñez y Nacho García les confirman matemáticamente como campeones 2021 del certamen asturiano de rallysprint a falta de una prueba a disputar en Llanera este mes de noviembre.

La victoria en el Rallysprint Villa de Luarca de Alberto Ordóñez y Nacho García les confirman matemáticamente como campeones 2021 del certamen asturiano de rallysprint a falta de una prueba a disputar en Llanera este mes de noviembre.

El Campeonato de Asturias de Rallysprint apura la recta final de la temporada 2021 y el pasado sábado 30 de octubre disputaba la penúltima prueba en Luarca a la que se llegaba con el título en juego. Aunque solo un percance podría dar al traste con las posibilidades, el título estaba más que inclinado a manos de Alberto Ordóñez que llegaba con tres victorias en tantas pruebas como se han disputado, por lo que solamente y según las circunstancias Jairo Suárez tendría una mínima posibilidad.

La prueba luarquesa contaba para la undécima edición con 50 participantes autorizados a tomar la salida, en una jornada donde la lluvia fue más un presagio que una realidad, pero en la jornada anterior, donde se celebraron las pertinentes verificaciones técnicas y salida protocolaria, cayó con intensidad, de tal manera que en la jornada de carrera, el trazado, ya de por si complicado y con un asfalto muy delicado, mostraba un más que inquietante estado con numerosas humedades a lo largo de los 10,7 kilómetros, con difícil elección por parte de los participantes de los neumáticos apropiados.

En el primer contacto con la carrera, el mejor crono lo marcaba Alberto Ordóñez (Polo N5), el segundo era para Asdrúbal Antón, a 13,4” y cada vez más contento con el Fabia R5, situándose a 26,6” Pablo Fernández con el 106.

Cuarto tiempo para Agustín Fernández (Saxo VTS) a 31,5”, quinto para Fco. Javier Beteta (Clio RS) a 31,5”, sexto para Daniel Gil (106) a 31,8”, séptimo para Oliver García (M3) a 32,6”, octavo para Lolo García (Escort MKII) a 40,6”, noveno Daniel Blanco (208 R2) a 26,4” y décimo para Fernando Castaedo (Clio RS) a 47,4”.

Jairo Suárez, que ya en los prolegómenos de la prueba tuvo problemas con un soporte del trapecio, en la elección de los neumáticos que propiciaban dos salidas de carretera que le hacían perder más de dos minutos y medio respecto a Ordóñez y con ello las mínimas posibilidades de luchar por el campeonato.

Abandonos por averías de Rubén Fernández y Alejandro Peón el cual ya registró problemas en las verificaciones y que solventado a lo largo de toda la noche logran salir pero solo les permite el Punto recorrer un kilómetro, y la de Iván Menéndez por vuelco en los primeros compases de la carrera.

El segundo paso por el tramo, aunque ligeramente más seco el asfalto, propició abundantes situaciones que trastocaron la clasificación ya que el líder de carrera tenía problemas con la trasmisión y marcaba el noveno crono. Asdrúbal era el más rápido, segundo era Jairo Suárez, tercero Pablo Fernández, cuarto Agustín Fernández y quinto Javier Beteta.

Dani Blanco impactaba contra la protección de la carretera, en el mismo lugar que posteriormente lo hizo también David Saavedra, pero el praviano tenía que abandonar en una prueba de adaptación al 208 R2.

Tras este segundo paso por la especial, la clasificación general estaba encabezada por Asdrúbal Antón, segunda posición para Ordóñez a 7,2”, tercero Pablo Fernández a 17,5”, cuarto Agustín Fernández a 27,2”, quinto Javier Beteta a 31,2” y sexto Oliver García a 35”.

En el tercer y definitivo tramo Ordóñez se impone y le resta a Asdrúbal 10,7”, suficiente ventaja para superarlo por 3,3” y de esta manera lograr la victoria, Pablo Fernández por su parte hace el tercer crono, seguido por Oliver García, Daniel Gil, Agustín Fernández, Beteta, Ignacio González, Adrián García y Fernando Castaedo, por lo que tras el abandono de Jairo Suárez por problemas mecánicos, el resultado final de este rallysprint sitúa a Alberto Ordóñez como vencedor y de esta manera lograr el Campeonato de Asturias junto a su copiloto Nacho García.

La segunda plaza era para Asdrúbal Antón y Juan Manuel Rodríguez, completando el podio Pablo Fernández y Lucía Otero.

Cuarta posición para Agustín Fernández y Diego Iglesias, quinta para Javier Beteta y Ursula Rodas, sexta para Oliver García y Sergio Luis García, séptima para Daniel Gil y Omara López, octava para Adrián García y Víctor Valdés, completando los diez primeros Fernando Castaedo copilotado por Alberto González y Francisco J. Pardavila con Eva Siles.

CLASIFICACION GENERAL

GALERIA FOTOGRAFICA

 

La clasificación del Campeonato de Asturias de Rallysprint, a falta de una prueba, está de la siguiente manera:

PILOTOS

1.-Alberto Ordóñez. 120 pt.

2.-Francisco Javier Beteta. 70 pt.

3.-Oliver García. 66 pt.

4.-Pablo Fernández. 65 pt.

5.-Jairo Suárez. 52 pt.

6.-Asdrúbal Antón. 47 pt.

7.-Daniel Gil. 45 pt.

8.-Agustín Fernández. 36 pt.

9.-Francisco J. Pardavila. 33 pt.

10.-Fernando Castaedo. 27 pt.

COPILOTOS

1.-Ignacio García. 120 pt.

2.-Ursula Rodas. 70 pt.

3.-Lucía Otero. 65 pt.

4.-Alba Suárez. 52 pt.

5.-Sergio Luis García. 49 pt.

6.-Juan Manuel Rodríguez. 47 pt.

7.-Omara López. 45 pt.

8.-Diego Iglesias. 36 pt.

9.-Eva Siles. 33 pt.

10.-Sergio Menéndez. 26 pt.

 

 

 

Alberto Ordóñez y Nacho García campeones de Asturias de Rallysprint 2021