viernes. 03.05.2024
Contemporary gallery gray interior with mirror wall. Museum and exhibition concept. 3D Rendering

Después que en octubre la FIA aprobase la reglamentación de la categoría Rally5-kit, ahora se aprueba la homologación del primer coche de la categoría, el Suzuki Swift Rally5-kit.

La FIA ha publicado la actualización del Art 260b del Anexo J, incorporando el Suzuki Swift. Será el primer coche de rallyes homologado con la nueva normativa, y por tanto el primero en ser homologado a través de una Federación Nacional, en este caso la RFEDA, y con una empresa privada como solicitante y promotora: Rallycar.

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La RFEDA ha sido la Federación que ha promovido la creación de esta categoría para impulsar la entrada de nuevos vehículos a las categorías de base de los rallyes. A partir de ese punto, el departamento técnico en coordinación con la FIA ha hecho un arduo trabajo para conformar una ficha de homologación para este tipo de coches. Una vez más la RFEDA se muestra como una de las Federaciones más activas y con una capacidad técnica y de innovación al mayor nivel.

El proyecto nació cuando Suzuki Motor Ibérica era la marca de referencia en los rallyes españoles. Pero, poco después tuvo que abandonar sus actividades en los deportes del motor. Rallycar decidió seguir adelante con la idea, y a través de su sección técnica: R-Technology, ha realizado el trabajo de transformación, desarrollo y homologación del Suzuki Swift Sport.

El resultado ya es una realidad y los pilotos tendrán una nueva posibilidad para poder participar con unos costes contenidos y un coche con unas excelentes prestaciones dentro de su categoría.

La homologación del Suzuki Swift Sport ya es una realidad