viernes. 26.04.2024

A pesar de que en el resto de España se siguen celebrando pruebas, la suerte no acompaña al Principado de Asturias, para organizadores, participantes y aficionados a los rallyes que, con el comunicado emitido esta mañana por la Escudería La Felguera Motor, deja claro que la temporada 2020, se cierra solamente con una prueba disputada.

COMUNICADO

Langreo, 28 de octubre de 2020

Desde La Escudería La Felguera Motor Club lamentamos comunicar a patrocinadores, participantes y aficionados el aplazamiento del 5º Rallye de La Felguera.

Hemos trabajado todo el año para tratar de sacar adelante nuestra prueba con novedades en los tramos, como siempre, y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo, la Federación Asturiana de Automovilismo y los patrocinadores habituales.

Desgraciadamente en estos últimos meses todos nos hemos visto afectados por la evolución de la incidencia de la pandemia y por las medidas restrictivas que nuestros dirigentes aplican tratando de contener su propagación.

Estas medidas y las que puedan estar aún por tomarse, hacen inviable la celebración de un evento como nuestro rallye. La ausencia de público se nos haría especialmente dolorosa, ya que concebimos nuestra prueba para disfrute tanto de participantes como de aficionados, y por eso siempre hemos tratado de hacer un recorrido atractivo para ambos.

También ha sido una temporada muy complicada para los equipos, con ilusión e inversiones hechas y sin apenas poder participar en pruebas. Hemos intentado sacar adelante el rallye en gran parte para ellos, pero no ha sido posible.

Finalmente ayer nuestra federación comunicaba la suspensión temporal de las competiciones automovilísticas en Asturias en 2020, debido a la especial dificultad de garantizar el cumplimiento de las normas reflejadas en el BOPA del 23 de Octubre en nuestro deporte.

Desde nuestra escudería apoyamos esta difícil decisión, es tiempo de nuevo de cuidarse y proteger a quienes nos rodean hasta que la situación epidemiológica de nuestra región mejore.

Os emplazamos a todos a compartir con nosotros la quinta edición del Rally de La Felguera cuando pueda celebrarse, esperemos que sea en 2021, en ello pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación.

 

 

Asturias clausura la temporada de rallyes 2020 con solo una prueba