viernes. 26.04.2024

En la localidad italiana de Maggiora, la buena actuación de Gil Membrado solo se vio recompensada con la séptima posición al final de la carrera. La actuación del joven piloto español, en la tercera cita del FIA Cross Car Academy Trophy 2021, estuvo marcada por un incidente que tuvo lugar en la final del meeting. En una salida “falsa”, un toque de uno de los rivales en la parte trasera del kart cross de Membrado le dejó sin una de las ruedas traseras.
La reacción inmediata del Membrado, al comentar el estado  de su mecánica a la dirección de carrera hizo posible que se pudiera reparar el kart cross y pudiera disputar la final en la que, por cierto, la suerte le dio la espalda desde el inicio.     

La carrera se inició con buenas sensaciones
En la toma de contacto inicial de la carrera, Gil siguió en la línea exhibida en pasadas carreras y paró el crono en 48”534, el mejor de todos los participantes. A pesar de todo ya se pudo intuir que la lucha sería muy fuerte, había hasta cinco pilotos separados por décimas.
Después de las dos series de entrenamientos cronometrados, el piloto del RACC se encontraba entre el grupo de los más rápidos. Logró mejorar su crono (47”782). Fue el más rápido de sus series, pero la pista, esta vez más lenta que en las series disputadas por el otro grupo de pilotos, no le ayudó a bajar el crono.
El piloto belga Kobe Pauwels fue el más rápido (46”464) y el único en bajar de los 47”.
Con todo, quedaba mucho meeting por disputar y de momento aún no se había otorgado ningún punto que tuviera repercusión directa a la provisional del campeonato.
En las series calificativas la actuación de Membrado volvió a ser muy regular, siempre entre los mejores y luchando cada posición. En la clasificación, una vez disputadas las tres mangas y descontado el peor resultado de cada piloto, se situó en un meritorio cuarto lugar. Ganó la primera serie, fue segundo en la última y se descartó el cuarto puesto de la segunda serie.
Hasta este momento todo se había desarrollado con normalidad para el piloto de Olost, así se expresaba antes de iniciar la final: "Creo que estamos haciendo un buen meeting, tenemos un ritmo competitivo que nos permite estar a la altura de los mejores rivales que, como no podía ser de otra forma, están progresando mucho. La lucha en la pista es cada vez más igualada, esto ayuda a motivarse más y seguir trabajando para mejorar".

La final. En esta ocasión, la progresión no tuvo continuidad
El incidente mencionado marcó la primera parte de la serie decisiva y en la continuación la situación no fue mucho mejor. Un toque con un rival al inicio de la primera vuelta de la final definitiva le desplazó al final de la parrilla de participantes.
De todas formas pudo mantenerse en carrera,  aún tuvo agallas suficientes de superar a cinco rivales y terminar esta final en la séptima plaza y salvar unos puntos (21) que pueden ser decisivos al final de la temporada.
Una vez finalizada la carrera, el piloto becado por la RFEDA lamentaba el final tan movido que había tenido pero se quedaba con la parte positiva del fin de semana: “Es evidente que no es el resultado que queríamos, pero en las carreras a veces las cosas no salen como deseas, seguimos líderes aunque por la mínima. Sobre todo quiero agradecer la atención que ha tenido la dirección de carrera al atender nuestra demanda después del incidente en la primera salida de la final, retrasando la carrera y dando tiempo a los técnicos de LifeLive para que repararan el kart Cross, sin duda gran trabajo el suyo”.

Clasificación de Maggiora
1.-Karl Peder NORDSTRAND (NOR) 35 puntos,

2.-Viktor VRANCKX (BEL) 31 p.,

3.-Boben PAWELS (BEL) 25 p., ...

7.-Gil MEMBRADO (LAT) 21 p.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1.-Gil MEMBRADO (LAT) 88 puntos,

2.-Etan PEPUJOL (FRA) 87 p.,

3.-Viktor VRANCKX (BEL) 67 p.,

4.-Karl Peder NORDSTRAND (NOR), 65 p.,

5.-Nathan OTTINK (NLD), 57 p,

Una vez acabado el meeting italiano del europeo FIA Cross Car Academy Trophy, Gil Membrado y su equipo pusieron rumbo a la Lituania, en concreto a la región Zarasai, escenario de donde se disputará el Rallye Aukstaitija, válido para el certamen lituano.

Gil Membrado sigue líder del Europeo FIA Cross Car Academy Trophy 2021