viernes. 26.04.2024

La temporada nacional se acerca a su final y con ella la Copa N5 RMC 2021, que este fin de semana disputará su penúltima cita del año. El Rallye La Nucía-Mediterráneo, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y poniendo el punto y final al CERA, será el último desafío sobre el asfalto para los N5 participantes en la Copa. Una prueba en la que estarán presentes un total de seis unidades de los N5 RMC llegados desde diferentes puntos del país, entre los que se encuentran los dos primeros clasificados de la copa: Sergio Cuesta y José Luis García. A diferencia de las pruebas anteriores, este fin de semana no se contará con el programa #MiPrimerN5 con el Citroën C3 N5 patrocinado por Michelin y el Equipo español de Rallyes, que regresará en el cierre de la temporada con motivo del Rallye Reino de León.

La lista de inscritos en La Nucía la abrirá un viejo conocido de la familia RMC Motorsport, Roland Holke. El piloto vasco, que en esta ocasión contará con Erik Fuente a la derecha, regresará a la competición nacional a los mandos del Citroën DS3 N5 que estrenaba el año pasado en el Rallye del Bierzo y con el que aún no se había dejado ver por el Campeonato de España. Con el dorsal #17 en las puertas partirá el equipo catalán formado por Mariano Parés y Pedro Requena, que tras ser baja en las últimas pruebas de la copa reaparecerá con el Citroën C3 N5 de la estructura PCR Sport. Mientras que con los dos siguientes dorsales partirán los dos grandes favoritos para alzarse con la copa este año: Sergio Cuesta/Pablo Sánchez y José Luis García/Xavi Moreno.

Los pilotos de los Citroën, un C3 para el asturiano y un DS3 para el catalán, se están batiendo el cobre esta temporada por los tramos del Supercampeonato de España de Rallyes y este fin de de semana vivirán la última batalla sobre el asfalto, terreno en el que Cuesta suma una victoria (en el Princesa de Asturias). Por el momento, el equipo del Principado parte desde el liderato con un total de 36 puntos en su casillero, con un colchón de doce de ventaja sobre García. Por su parte, Oriol Gómez, tercero en la copa y habitual en la CERT con un Citroën C3 N5, no estará en tierras alicantinas luchando por la copa.

La lista de inscritos la completan dos pilotos locales que supondrán las grandes novedades en La Nucía. Como ya viene siendo habitual en la prueba alicantina, el piloto de Terra Training Motorsport Sergio Coll se subirá a uno de los Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport. Un piloto que no sólo repetirá montura, también copiloto con el experimentado Juan Luis García a su derecha. Mientras que como cierre, con el dorsal #21, Bernabé Cano disputará su primer rallye a los mandos de un Renault Clio N5. El piloto del Club A.I.A., y alcalde de la la localidad de La Nucía, estará acompañado por otro debutante, el también local Jacinto Llorens.

COPA N5 RMC Motorsport en el Rallye La Nucía
Nº.-15. ROLAND HOLKE/ ERIK FUENTE/ Citroën DS3 N5
Nº.-16. MARIANO PARÉS/ PEDRO REQUENA/ Citroën C3 N5
Nº.-17. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ Citroën C3 N5
Nº.-18. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ Citroën DS3 N5
Nº.-19. SERGIO COLL/ JUAN LUIS GARCÍA/ Ford Fiesta N5
Nº.-21 BERNABÉ CANO/ JACINTO LLORENS/ Renault Clio N5

 

La Copa N5 RMC se despide del asfalto en el Rallye La Nucía