Noticias | Copas y Trofeos

Primera victoria del año en la Copa Clio para Cagiao

El piloto del TRS Racing Team ha liderado de principio a fin sobre el abrasivo asfalto del Rallye Orense; la prueba que ha marcado el ecuador de una temporada con tres vencedores distintos hasta ahora, que está teniendo como señas de identidad la igualdad vigente entre los equipos aspirantes a ganar la segunda edición del certamen monomarca convocado por Renault Group España.

Una de las citas más emblemáticas del panorama nacional, el Rallye Orense, ha sido escenario este pasado fin de semana de la tercera prueba puntuable para el Clio Trophy España, donde Jorge Cagiao y Amelia Blanco partieron con las máximas aspiraciones desde los kilómetros iniciales de la etapa inaugural.
El gallego ha marcado la pauta sobre el abrasivo asfalto de los mismos tramos donde se produjo hace un año el estreno oficial del vehículo carreras-cliente desarrollado por Renault Sport Racing, que dio lugar a la convocatoria del Clio Trophy España por parte de Renault Group España, con Driveland Events como promotor oficial.
Después de consolidar su liderato a lo largo de la segunda etapa, Jorge Cagiao rubricó con honores el sábado por la tarde su primera victoria del año, que le sitúa como el tercer vencedor distinto de una temporada, inmersos continuamente en duelos apasionantes e intensas luchas al segundo tramo a otro.
Germán Leal y Pablo Sánchez, vigentes campeones de la Dacia Sandero Cup y, actualmente, líderes del Clio Trophy España gracias a su estreno triunfal en el Rallye Sierra Morena y al segundo puesto con el que completaron el Rallye Castelo Branco, han alcanzado el ecuador del certamen al frente de la tabla de puntos, después de haber repetido este fin de semana, al término del Rallye de Orense –donde han sumado cuatro scratch–, el resultado obtenido a finales de junio en Portugal.
Diogo Gago y Eduardo Carvalho, vencedores ante su público de esa segunda cita, no han podido finalizar la prueba gallega a causa de una salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias, lo mismo que en el caso de los asturianos José Álvarez y Pablo Sánchez, que tuvieron una salida a la cuneta no pudiendo reintegrar el coche al asfalto y aunque se reengancharon para la segunda etapa, no pudieron finalizar la carrera. Los percances han dejado también fuera de la clasificación a Miguel García-Osel Román y Sergi Francolí-María Salvo cuando luchaban por las posiciones de podio.
Carlos Rodríguez y Antonio Villalba, el copiloto que lo ha acompañado en esta carrera, han aprovechado la tesitura para auparse a la tercera posición, el mejor resultado que han logrado hasta ahora. El piloto andaluz, debutante este año dentro la Copa Clio, ha superado a José Javier Pérez-Alberto Espino y a Emilio Martí-Lucía Santiago, que han aprovechado también la experiencia adquirida en las dos primeras pruebas a lomos del vehículo del rombo para adjudicarse, respectivamente, la cuarta y la quinta plaza.

CLASIFICACIÓN RALLYE ORENSE
1.-Jorge Cagiao-Amelia Blanco, 1:33:57.5
2.-Germán Leal-Pablo Sánchez Pérez, a 1:12.2
3.-Carlos Rodríguez-Antonio Villalba, a 3:42.1
4.-José Javier Pérez-Alberto Espino, a 4:17.3
5.-Emilio Martí-Lucía Santiago, a 8:28.8


CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY ESPAÑA 2021
1.-Germán Leal-Pablo Sánchez Pérez, 67 puntos
2.-Jorge Cagiao-Amelia Blanco, 54 puntos
3.-Diogo Gago-Jorge Carvalho, 36 puntos
4.-Miguel García-Osel Román, 30 puntos
5.-Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez/Antonio Villalba, 22 puntos
6.-Thomas Chauffray-Anthony Haward, 19 puntos
7.-José Javier Pérez-Alberto Espino, 19 puntos
8.-José Álvarez-Pablo Sánchez Herrero, 18 puntos
9.-Julien Baziret-Pierre Simenel, 13 puntos
10.-Emilio Martí-Lucía Santiago, 6 puntos
11.-Benjamín Avella-Agustín Alemán, 6 puntos
12.-Vincent Rieu-Marine Pelamourgues, 4 puntos
13.-Toni Herrerías-Javier Martínez, 4 puntos
14.-Guillaume Canivenq-Bastien Dumas, 3 puntos
15.-Sergi Francolí-Axel Coronado/María Salvo, 0 puntos
16.-Joan Sabater-Guifré Pujol, 0 puntos